Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

El ABC de los batidos, ¿realmente los aprovechas?

El ABC de los batidos, ¿realmente los aprovechas?
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Llegas al vestidor del gimnasio y ves que todos se toman su licuado “mágico”. Pero, ¿sabes por qué los batidos son muy recurridos por los deportistas? Bueno, déjanos compartir contigo que estas bebidas ofrecen distintos beneficios a quienes entrenan. Claro que hay que decir que tus ingredientes y beneficios irán en función del objetivo que se quiera alcanzar.

Antes del entrenamiento, licuados energéticos

Nunca hagas ejercicio en ayunas, te aseguramos que no rendirás igual. Depende de tu tipo de entrenamiento y objetivo, pero tu licuado previo al gimnasio debe ser rico en hidratos de carbono y bajo en grasa, proteínas y en fibra para que lo puedas digerir muy bien.

Algunas recomendaciones:

  • Los lácteos no son aconsejables antes del ejercicio: te pueden caer pesados.
  • Usa alimentos ricos en hidratos de carbono: fruta deshidratada o fresca, avena, galletas, arroz cocido.
  • Para endulzar: miel, mermelada, o cacao en polvo.
  • Si quieres aún más energía: agrega una cucharada de crema de cacahuate.

Para recuperarte mejor, los famosos batidos de proteína: Está comprobado que la clave para una buena recuperación, es consumir hidratos de carbono y proteínas inmediatamente después del ejercicio. Cuando acabas de entrenar, el músculo abre la ventana; es decir, que lo que comas en ese momento lo absorberá como energía. Sin embargo, ésta es más efectiva en los primeros 15 minutos, si te tardas más, te sentirás cansado durante el día, con sueño y con muchas ganas de comer azúcar.

Es más práctico tomarte un batido en el gimnasio, que llevarte un sándwich de jamón, por ejemplo. Según un estudio del US Export Dairy, los suplementos de proteína se pueden utilizar y son seguros mientras tengas cuidado con la marca y la cantidad que consumes. Si tienes dudas, consúltalo con un experto en Nutrición como los de Sports World.

¡Prepara tus propios batidos!

El ABC de los batidos . Prepara tus propios batidos
  • Batido de fresas, para un entrenamiento de una a dos horas: 250 mL de leche de coco + una taza de fresas + una cucharadita de miel de abeja + un puño de nueces + cacao en polvo al gusto.

  • Batido energético de plátano, para los que entrenan dos horas o más: 250-500 mL de leche de coco + un plátano + 2 cucharaditas de miel + una cucharada sopera de crema de cacahuate + 3 cucharadas de granola.

  • Batido para ganar masa muscular: 250 mL de leche de coco o de almendra + tres cucharadas de avena + tres claras de huevo cocidas + un plátano entero.

  • Batido para bajar de peso, como desayuno o cena: 250 mL de leche de coco + un puño de kale o espinaca + una manzana + un scoop de proteína en polvo.

Recetas de batidos elaboradas por la Nutrióloga Raquel Pérez de León.

Errores que no debes cometer

Errores que no debes cometer
  • Consumir cantidades enormes: Los gramos de proteína que puedes absorber por porción son entre 20 y 25 -aproximadamente-, dependiendo de tu peso. No te conviene más, pues el músculo tiene un límite de absorción: ¡terminarás desperdiciándolos! Y recuerda que la proporción ideal sería el doble de carbohidratos que de proteína. Por ejemplo: por cada 15 gramos de proteína tendrías que incluir unos 30 de hidratos de carbono.

  • Olvidarte de los hidratos de carbono: Si tu proteína es libre de carbohidratos, es recomendable que la licues con una porción de fruta, puede ser una taza de fresas o un plátano. Si consumes únicamente proteína después del entrenamiento, no te servirá de nada. Puedes prepararla con leche de almendra o de coco -¡te quedará más rico!- y, si tu entrenamiento fue demasiado intenso, agrégale además dos cucharaditas de miel.

  • Casarte con los suplementos: Un deportista puede cubrir sus requerimientos perfectamente con la alimentación y sin necesidad de tomar suplementos. Si prefieres preparar tus batidos caseros, ¡adelante! Puedes utilizar bebidas vegetales (soya, arroz, almendras), claras de huevo cocidas, leche en polvo o yogurt natural desnatado.

Aprovecha los batidos para mejorar tu alimentación y llenarte de energía luego de hacer ejercicio. Explota el poder de los alimentos y ¡rinde al máximo!

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos