Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Las 4 carreras que dejan en ridículo al Spartan Race

Las 4 carreras que dejan en ridículo al Spartan Race
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Uno de los atractivos de competir es que siempre es desafiante. No importa si eres un principiante y la meta que te propusiste cruzar está a cinco kilómetros, o si eres un corredor más avanzado que está listo para enfrentar su tercer maratón del año, el reto nunca termina.

Claro que hay corredores que buscan ir todavía más allá e incursionan en el mundo de las carreras de obstáculos, circuito en el que las más populares son las Spartan Race en sus múltiples modalidades. Definitivamente son competencias muy demandantes; sin embargo, existen al menos cuatro carreras que pondrían a templar al espartano más experimentado.

1: Jungle Marathon Brasil

Correr en el Amazonas a 40oC, con una humedad de 90%, en compañía de anacondas, pirañas y caimanes, para luego dormir arrullado por el rugir de los jaguares y casi sin ver la luz del sol por la densidad de la selva, suena a un verdadero reto, ¿verdad?

“Si no te crees capaz, ¡vete ahora!”, es la advertencia que te dan los organizadores de tan singular evento.

  • Dónde: Brasil
  • Distancias: 42, 122 y 245 kilómetros
  • Servicio Médico: Sí
  • Número de corredores: 75
  • Precio: 2,500 libras esterlinas.

¿Quién puede participar?

La carrera está abierta al público en general, siempre y cuando seas mayor de 18 años. Los organizadores indican que no es necesario ser un ultramaratonista experimentado; sin embargo, recomiendan estar en buena forma física para ser parte del Jungle Marathon Brasil. Tendrías que pedir a tu entrenador de Sports World que te entrene como si no hubiera un mañana.

¿Es peligroso?

Sí, sí es peligroso. Cada año, al menos un par de corredores se encuentran con un jaguar; sin embargo, la organización de la carrera le brinda a todos los participantes una plática con las recomendaciones necesarias para terminarla de la manera más segura posible.

2: Styr Labs Bad Water 135

Carreras Spartan Race más difíciles

Es considerada por National Geographic como “la carrera más difícil del mundo” y con justa razón. La altimetría de la ruta es una locura: comienza en el Valle de la Muerte, a 85 metros por debajo del nivel del mar y termina, después de tres montañas, con un ascenso combinado de 4 mil 450 metros y un descenso de mil 859, en Whitney Potal, el inicio del camino a la cima del monte Whitney, el punto más alto en los Estados Unidos.

  • Dónde: Estados Unidos
  • Distancia: 217 kilómetros con un límite de tiempo de 48 horas.
  • Servicio Médico: Sí
  • Número de corredores: 100
  • Precio: 1,395 dólares.

¿Quién puede participar?

La carrera es únicamente por invitación y, créenos, no es nada fácil. Los aspirantes deben cumplir con varios requisitos, como haber completado al menos tres carreras de 100 ó más millas, una de ellas en los 12 meses previos al evento. Aún, cumpliendo estos requisitos, todas las solicitudes son revisadas por un comité y el director de la carrera, quienes deciden considerar o no al aspirante.

¿Es peligroso?

Sí, pero la organización te exige contar con una camioneta de apoyo con todo lo que necesitarás para la carrera.

3: Marathon Des Sables

Correr en climas extremos no es fácil. Ahora imagina que tienes que hacerlo en el desierto más cálido del mundo: el Sahara. Tendrías que soportar temperaturas extremas de entre 58 y -21 grados Celsius. Además, para poder participar es obligatorio que cargues un cuchillo y antídoto contra la mordedura de serpientes, lo que indica que puedes esperar de todo en esta demandante carrera.

  • Dónde: Marruecos
  • Distancia: 250 kilómetros
  • Servicio Médico: Sí
  • Número de corredores: 1,300
  • Precio: 3,200 Euros

¿Quién puede participar?

La carrera está abierta al público general, mayor de 18 años, y solo es necesario someterse a un examen médico realizado por los organizadores.

¿Es peligroso?

Basta con decir que la cuota de inscripción incluye un cargo en caso de que sea necesario transportar tu cadáver a tu país de origen.

4: Spartathlon

Esta carrera está inspirada en la historia de Filípides, el mensajero ateniense enviado a Esparta para pedir ayuda ante la llegada de los persas a Maratón. Esto le añade cierto encanto histórico a la competencia y una motivación épica que te ayudará a terminarla.

  • Dónde: Grecia
  • Distancia: 246 kilómetros
  • Servicio Médico: Sí
  • Número de corredores: 390
  • Precio: 520 Euros

¿Quién puede participar?

Para participar es necesario cumplir con ciertos requisitos, entre los que destacan haber completado una carrera de 100 ó más kilómetros en menos de 10 horas.

¿Es peligroso?

La carrera se lleva a cabo bajo la supervisión de la policía y el servicio médico, para hacerla lo más segura posible.

Carreras que dejan en ridículo al Sparthan Race

Si estás decidido a competir en un nivel de carreras más exigentes, acércate a tu coach en Sports World y pídele que te diseñe un plan de entrenamiento adecuado para hacer frente a estos retos fuera de serie.

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos