Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

¿Puede tu outfit impactar en tu desempeño en el gym?

¿Puede tu outfit impactar en tu desempeño en el gym?
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Desde hace tiempo los gigantes de la industria textil han invertido millones en el desarrollo de prendas que sean cómodas e impacten positivamente en el desempeño de los atletas; pero, ¿realmente son un factor que puede influir en marcar un récord?

La respuesta de Keiji Yoshiki, nutricionista y coach de estilo de vida fitness es “definitivamente sí”; esto debido a que las telas con tecnología o inteligentes responden a las necesidades de corredores, maratonistas, triatlonistas y IronMan, principalmente.

Hace poco tuvimos la oportunidad de ver esto en la práctica a un nivel escandaloso y es que Nike se puso manos a la obra para llevar al primer ser humano a correr un maratón completo en menos de 2 horas. Una de las claves para esta misión fue el desarrollo del calzado, pues el modelo que se utilizó cuenta con una lámina de fibra de carbono que se encarga de dar retorno de energía y estabilidad. El objetivo de la lámina es minimizar la pérdida de energía en cada zancada para optimizar el desempeño de los atletas.

Además para esta prueba se utilizaron camisetas de tirantes con microperforaciones, mallas que van por debajo de la rodilla y calcetines especiales que se adaptan a los zapatos que utilizaron. El resultado de toda esta equipación es sorprendente, pues todo el conjunto pesa 400 gramos.

El maratón se corrió en 2:00:25 segundos, sí… se quedaron 26 segundos para cumplir el objetivo, pero toda esta investigación y entrenamiento resultaron en un nuevo récord mundial que está 2 minutos y medio por debajo del récord anterior.

Ahora bien, si vas a entrenar cardio en un gym es probable que vayas a sudar mucho. Si corres en un Sports World, usar una playera de algodón sudada no solo se te hará incómoda, sino que además se volverá más pesada y terminará afectando en tu desempeño. Lo mejor es probar una playera con tecnologías como Clima Cool de Adidas que transportan la humedad hacia la superficie de la ropa para que su evaporación sea más fácil. Lo más común es que para estas prendas se utilicen materiales como el poliéster o microfibras de materiales sintéticos, porque no absorben líquidos.

Otro claro ejemplo de cómo el outfit marca la diferencia en el desempeño de un atleta se remonta a los Juegos Olímpicos de Beijing en el 2008, pues la marca Speedo lanzó el traje de baño LZR Racer, que es una auténtica segunda piel para los nadadores.

Este traje fue desarrollado en colaboración con la NASA y uno de sus principales beneficios era reducir el roce que existe entre el deportista y el agua. Esta prenda tenía tal efecto, que el desplazamiento de los nadadores era más similar al de un delfín que al de un hombre. Tal era la ventaja que esta ropa podía dar, que para los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 fueron prohibidos.

Escalada de muro Sports World

Una disciplina en la que nuestro outfit será de vital importancia es la escalada en muro. El elemento más importante será el calzado, se utiliza uno que es conocido como “pies de gato” y su papel es primordial mientras practicamos este deporte. La clave cuando estamos escalando es emplear la mayor fuerza posible en los pies para poder dar un descanso a nuestros dedos y brazos.

Esto obliga a los “pies de gato” a ser ajustados. Su papel es el de nuestra segunda piel, nos dan sensibilidad sobre las rocas, no son un calzado cómodo porque nuestros dedos deberán ocupar completamente la zona frontal, normalmente se piden en una talla reducida en comparación a la de nuestro calzado tradicional para que los pies puedan adoptar una forma de gancho.

Más allá de ser un beneficio para el performance, en términos generales, cuando se trata del outfit para el gym, “lo que se busca es la comodidad. Puede lograrse con telas inteligentes, porque están diseñadas para ello”, remarca el experto. “Esa comodidad mejora tu desempeño, que a su vez, te posibilita alcanzar tus objetivos fitness de manera más eficaz”.

Aunque, “si de momento no tienes estas prendas, no debe ser pretexto para no entrenar”, concluyó Keiji.

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos