Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

¿Pueden las apps ser un complemento para tus entrenamientos?

¿Pueden las apps ser un complemento para tus entrenamientos?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los smartphones llegaron para romper muchas reglas, y abrieron posibilidades para medir muchos aspectos de nuestra vida diaria a través de las aplicaciones. Así es como se integraron a los móviles sensores capaces de obtener registros de todo tipo e, incluso, algunas rutinas.

Por ejemplo, hay apps para practicar yoga, con rutinas de pesas o con entrenamiento para corredores. De hecho, se han vuelto tan prácticas y populares, que algunas pretenden convertirse en “entrenadores personales” y suplir al coach de carne y hueso.

¿Es esto posible? Para Uriel Ríos Cervantes, gerente de Innovación, Natación y Fit Kidz Corporativo de Sports World, “no es posible porque sus propuestas son muy generales y no toman en cuenta los objetivos de la persona; es más, no toman en cuenta el estado físico del usuario”. Y señala: “Una buena app tendrá que tomar en cuenta la composición física de la persona y su objetivo fitness específico”.

“Creo que la mayor ventaja de una app es que la puedes usar cuando se te imposibilita asistir a un gimnasio y tienes tiempo suficiente para realizar las rutinas donde te encuentres”, enfatiza Ríos Cervantes.

Aplicaciones en el gimnasio

Para este experto, hasta ahora no se vislumbra que una app sustituya al entrenador personal por dos razones:

  1. Un coach te da la bienvenida y detecta si estás con energía o llegas cansado al gym. De esta manera, puede proponerte diferentes entrenamientos, según tu estado físico.

  2. Muy importante, el entrenador te puede corregir si estás haciendo mal un ejercicio.

“Al final del día, creo que nadie va a sustituir a nadie. Los entrenadores exitosos serán aquellos que se sirvan de una app para complementar rutinas o entrenamientos”, señala el experto. “Las app serán una extensión de la experiencia en el gimnasio”.

Un ejemplo de este tipo de apps es Sports World Advance, disponible tanto en iOS como en Android. “En esta plataforma digital de entrenamiento subimos videos que constantemente estamos grabando con los instructores en salones grupales; totalmente en español, están dirigidos a diferentes perfiles: yoga, Pilates o entrenamientos por intervalos, por poner algunos ejemplos”.

“En este momento tenemos cargadas 34 rutinas y 22 videos en línea. Esperamos comenzar el próximo año con más de 70 rutinas”, comenta Ríos Cervantes.

“Así, el usuario tendrá un gran universo de rutinas y entrenamientos que serán una extensión de su experiencia en el gimnasio. Nuestra aspiración es convertirnos en el Netflix del deporte”, concluye.

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos