Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

¿Realmente funcionan los sistemas de entrenamiento integral e intensivo de dos meses?

¿Realmente funcionan los sistemas de entrenamiento integral e intensivo de dos meses?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hoy en día puedes encontrar muchas clases y programas de entrenamientos enfocados al fitness, su objetivo es hacera las personas a bajar rápidamente de peso y marcar los músculos. De hecho, prometen resultados visibles en ocho semanas aproximadamente. ¿Es posible? Sabemos que no existen píldoras mágicas y que no vamos a lograr el cuerpo que queremos de un día para otro. Lo que podemos bajar saludablemente de grasa corporal es de 500 gramos a un kilo por semana. Esa cantidad se siente y se nota. ¿Imagínate quitarte de 4 a 8 kilos de grasa en dos meses? Tu ropa te lo agradecería con gusto.

Hay a quienes les cuesta más trabajo crear ese hábito de ir al gimnasio: empiezan, lo dejan, y vuelven a comenzar. Si eres de ellos, un programa de entrenamiento integral podría ser ideal para ti, porque sí funcionan.

Se dice que nos lleva 21 días crear un hábito. El primero en hablar de ello fue el Doctor Maxwell Maltz en el año de 1960, un cirujano plástico quien se dio cuenta que sus pacientes tardaban 21 días para adaptarse a un cambio, como por ejemplo: la amputación de una extremidad o una nueva nariz. Recientemente, un estudio británico publicado en la European Journal of Social Psychology, demostró que se necesitan 66 días para que este hábito pueda mantenerse durante años.

Vitonica Entrenamiento Ba1

Si repites algo cada día en la misma situación, posteriormente lo harás sin necesidad de tu voluntad. O sea que un programa de 8 a 10 semanas sería ideal para inculcar el hábito de hacer ejercicio para toda tu vida. Si te comprometes a cumplir con todas las sesiones, después de la tercera semana ya estarás disfrutándolo.

¿Qué significa programa integral?

Trabajar el cuerpo completo: Los ejercicios realizados en las rutinas de programas como Impact Rush ponen en acción a la mayoría de tus músculos, así podrán ayudarte a bajar la grasa en las zonas más difíciles y definirte.

En equipo: En ninguna sesión estarás solo. El entrenador y tus compañeros deben hacer los ejercicios al mismo tiempo, eso te ayudará a que mantengas la motivación y no desistas.

Junto con una alimentación saludable: Por más ejercicio que hagas, si no comes bien, además de que no rendirás, tampoco lograrás tus objetivos. Recuerda que no por hacer ejercicio puedes comer todo lo que sea, siempre debes ir en proporción a la cantidad de actividad física que estás haciendo.

Hay distintos tipos de programas de entrenamiento de cuatro semanas, uno de los más populares cuenta con sesiones de box de alta intensidad y sesiones de entrenamiento funcional, como Impact Rush que puedes tomar en gimnasios. Sports World, por ejemplo, cuenta con esta rutina. Además de mejorar tu salud y tu figura, tendrás una excelente manera de combatir el estrés. Si requieres más informes, acércate al entrenador de acondicionamiento físico.

Recuerda que el ejercicio debe ser algo que te guste y que te anime a ir todos los días. Inténtalo y busca nuevas opciones. Fija un objetivo y da el primer paso para adoptar un estilo de vida saludable en el largo plazo.

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos