Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

¿Se puede conseguir un abdomen plano practicando Pilates?

¿Se puede conseguir un abdomen plano practicando Pilates?
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Podrá parecer un ejercicio sencillo; pero para sorpresa de muchos, no lo es. Quien está casado con las pesas, particularmente los hombres, le tienen poca fe a otro tipo de actividad, pese a que es recomendable variar uno o dos días a la semana, por aquello de la recuperación muscular.

Los Pilates son una disciplina diseñada por Joseph Pilates, la cual incorpora muchos ejercicios para el core (la parte central del cuerpo), mientras ayuda a estirar y tonificar el cuerpo completo.

Un estudio realizado por la Universidad de Castilla La Mancha, en 2009, asegura que practicar Pilates puede ayudar a generar cambios físicos, de comportamiento y a mejorar la salud. Y que, en general, este método de entrenamiento es “una herramienta útil para la optimizar la calidad de vida”.

No es raro que los salones en donde se imparten clases de Pilates cuenten una mayor presencia femenina. Sin embargo, según los fisioterapeutas, Matthew Craig y Paul Dardagan, “esto es debido a que durante mucho tiempo la publicidad estuvo dirigida a las mujeres y por eso se estigmatizó a los hombres que lo practicaban”.

“Irónicamente, Joseph Pilates pensó en este sistema como algo exclusivo para los hombres”, agregan Craig y Dardagan. Quienes además aseguran que personalidades, como Daniel Craig, y deportistas de alto rendimiento, como Ryan Giggs, se han beneficiado con este método de entrenamiento.

Si todavía estás indeciso, te tenemos otra buena noticia. Los estudios muestran que los Pilates son uno de los mejores ejercicios para marcar el abdomen.

Pilates con la intención de conseguir Six Pack

Según el Colegio Americano de Medicina del Deporte (ACSM, por sus siglas en inglés) algunos ejercicios practicados en los Pilates “parecen involucrar los músculos más profundos (es decir, abdominales oblicuos/transversales internos) más que el recto abdominal superficial”.

De hecho, una investigación realizada por el ACSM comparó algunos ejercicios de los Pilates, entre ellos ‘El Cien’ y el ‘Estiramiento de ambas piernas’ y registró la medida en que activaron los músculos abdominales. Con base en estas mediciones, concluyeron estos activaron los músculos más profundos a un grado más alto.

"Desde la perspectiva estética, estos músculos más profundos contribuyen a la apariencia más delgada y plana del estómago", indicó la doctora Michele S. Olson, autora del estudio.

Pilates es una disciplina que podría ayudar a marcar el abdomen si se practica dentro de una rutina bajo la supervisión de un experto. La posibilidad de incorporar sesiones de ejercicios que te hagan alcanzar tu objetivo está disponible en diversos gimnasios, como por ejemplo, Sports World.

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos