Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Top 5: Aplicaciones para ayudarte a estar en forma

Top 5: Aplicaciones para ayudarte a estar en forma
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

No te preocupes si tus ganas de hacer ejercicio flaquean, la tecnología está de tu lado.

A estas alturas del año puede que te resulte difícil seguir motivado. El recuerdo de las 12 uvas en Año Nuevo está cada vez más lejano y hasta te puedes sentir tentado a olvidar tus viejos propósitos y empezar a planear los nuevos. ¡No te desanimes!

Afortunadamente, existen distintas aplicaciones que te pueden ayudar a seguir por la senda del fortalecimiento físico. Aquí te presentamos cinco de las mejores:

Under Armour Record

Es una de las aplicaciones más completas. Su interfaz es muy intuitiva y fácil de usar, te permite conocer tu progreso diario de ejercicio, nutrición y, si cuentas con el monitor portátil Under Armour Band, podrás conocer con mayor precisión tu nivel de actividad física: pasos, pisos subidos, ritmo cardiaco e incluso podrás monitorear tu calidad de sueño.

La aplicación te permite seguir tu progreso y el de tus amigos, e incluso seguir los entrenamientos de personalidades como Dwayne “The Rock” Johnson. Y así, viendo lo que los demás están haciendo, mentalizarte para llegar cada día más lejos y acercarte a tu objetivo.

Descarga gratis en Android y iOS.

Nike+ Training Club

Esta aplicación te brinda una guía fácil para hacer ejercicio y ponerte en forma. La aplicación cuenta con una biblioteca con más de 100 entrenamientos diseñados por atletas y los Nike Master Trainers.

Asimismo, te permite subir otro tipo de actividad física que realices, como básquetbol, tenis, entre otros, para mantener el registro. Podrás compartir tu progreso con tus amigos y de este modo permanecer motivado. Ojo, aunque estés viendo la guía de ejercicios en la aplicación, siempre que empieces con un ejercicio que nunca antes habías intentado,es recomendable hacerlo bajo la supervisión de un experto que pueda orientarte

Descarga gratis en Android y iOS.

FitBit

Te ofrece monitorear tu actividad diaria, tu ingesta calórica y tu ejercicio desde tu celular. Sin embargo, si cuentas con una pulsera de la misma marca, puedes agregarle datos como tu frecuencia cardiaca, así como las horas de sueño y la calidad del mismo.

Con FitBit puedes fijar objetivos de pérdida de peso. La aplicación te indicará la cantidad de calorías que necesitas consumir para lograrlo y si ingresas diariamente lo que comes, te avisará cuando te acerques a ingesta calórica recomendada.

Además, también hay wearables FitBit con los cuales podrás hacer ejercicio y ser monitoreado sin siquiera tener el teléfono a la mano y cuando se vuelva a conectar a tu smartphone automáticamente se sincronizará la información sobre tu desempeño durante tu rutina.

Descarga gratis en Android y iOS.

Rocket Journey

Rocket Journey y las aplicaciones para motivarte a seguir yendo al gym

Está muy bien llevar a cabo un registro sobre tu actividad física, sin embargo, también podemos monitorear la cantidad de veces que vamos al gym. Por ello existen apps como Rocket Journey con la cual podrás llevar un registro de asistencia, competir con tus amigos para ver quién puede ir más semanas seguidas y… ¡Sin trampas!

Y es que con esta app, deberás de dar de alta tu membresía Sports World para que cada vez que pases por los torniquetes de tu sucursal inmediatamente se haga el check-in en la aplicación. Así que nada de “hoy no voy a ir al gym, pero sí hago checkin”.

Descarga gratis en Android y iOS.

Pact

Si el solo hecho de tener una mejor salud y aspecto no es suficiente para que te pares del sillón, esta aplicación te dará un incentivo económico. Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas: con esta aplicación fijarás objetivos semanales de ejercicio y, en caso de que no lo logres, mediante la sincronización con tu cuenta PayPal, te sancionará quitándote la cantidad de dinero que tú fijes.

La buena noticia es que si te disciplinas con tu entrenamiento, Pact te recompensará de la misma forma, con las ganancias que la app recauda del resto de los usuarios que no cumplieron sus objetivos.

Descarga gratis en Android y iOS.

BONUS: Otra muy buena opción para mantener la motivación es invitar a un amigo a ejercitarse contigo. Según el American College of Sports Medicine, “estar acompañado hace del ejercicio algo divertido y te vuelve más responsable, debido a que fallarle a un amigo puede ser más difícil que fallarte a ti mismo”.

Gimnasios como Sports World ofrecen una amplia gama de clases grupales, a las que tú y tu compañero de entrenamiento pueden acudir para hacer de su rutina algo más entretenido.

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos