Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

­De la zumba al belly dance, ¡ejercítate al ritmo que quieras!

­De la zumba al belly dance, ¡ejercítate al ritmo que quieras!
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Bailar es placer, diversión o vocación, pero ahora con las nuevas propuestas fitness, también es una forma de mover tu cuerpo para controlar el peso, tonificar los músculos, eliminar el estrés y preservar la salud cardiovascular. Diana Pamela Samayoa, entrenadora personal y licenciada en nutrición, explica: “En cualquier modalidad de baile aplicada en el fitness, haces e­jercicio cardiovascular y de fuerza; por eso, mover el cuerpo a cualquier ritmo es benéfico”.

Aunque acepta que hay variedades más intensas y de mayor esfuerzo que otras. “Por ejemplo, en zumba trabajas mucho las piernas y los glúteos y la intensidad cardiovascular es muy demandante”, explica Samayoa. “En una clase bien dada de zumba y si el practicante se aplica, se pueden quemar entre 600 y 700 calorías por hora”. Ahora, “también ejercitas brazos y hombros con la incorporación de pequeñas en pesas en lo que se ha llamado zumba toning”.

“Ritmos latinos” es otra modalidad del baile adaptado a las actividades fitness, “El tango, la cumbia o el merengue son las más populares. Una de sus ventajas es que además de realizar esfuerzo cardiovascular, estimulas la coordinación”, explicó. En una clase estándar de ritmos latinos o ‘baile de salón’, como también se le conoce, puedes quemar desde 200 hasta 500 calorías por hora.

La danza aérea, que utiliza telas colgadas con arneses, es otra variedad que puedes encontrar en gimnasios como Sports World.

“Con esta actividad desarrollas principalmente flexibilidad y fuerza. Lo mejor: los más pequeños se pueden iniciar en la danza fitness con esta práctica”, explicó Samayoa.

Danza en gimnasio

El sensual y ancestral belly dance o “danza del vientre” es un favorito de las usuarias de los gimnasios, de acuerdo con Pamela Samayoa: “En esta forma de baile, el trabajo cardiovascular es bastante intenso; además modelas los músculos del vientre y trabajas piernas, hombros, brazos y antebrazos”, añadió.

El belly dance también crea y desarrolla flexibilidad en caderas y espalda y mucha coordinación. En hora y media de raks sharki –como se llama en árabe-, podrías consumir de 400 a 500 calorías, según la entrenadora.

“Siempre combina una actividad de danza fitness con alguna otra actividad deportiva –nadar, bici, pesas o trotar- para que tu entrenamiento se complemente” recomienda Pamela Samayoa. “Así podrás estar seguro de que todos tus músculos se tonifica y fortalecen junto con la elasticidad, la coordinación y la salud cardiovascular”, comentó para concluir.

Lo importante es bailar para estar sano, recuerda que para cumplir tus objetivos probando nuevos estilos de baile como Capoeria, Baile de Salón o los que mencionamos arriba, podrás hacerlo con la ayuda de un instructor profesional como los de Sports World, que te enseñarán la manera de hacerlo para lucirte con tus pasos y a la vez ponerte en forma. ¡A bailar!

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos