Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

La quinoa y otros superalimentos que podrían convertirte en un superdeportista

La quinoa y otros superalimentos que podrían convertirte en un superdeportista
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Se les llama superalimentos porque, en pequeñas porciones, aportan una enorme cantidad de nutrimentos benéficos para la salud. Te contaremos sobre siete de ellos, que todo deportista debería consumir para alcanzar su máximo rendimiento durante sus entrenamientos y en las competencias.

1.Espirulina: Alga de color verde-azul, poderosa como antioxidante y rica en aminoácidos y ácidos grasos omega-3. Ha sido utilizada por atletas olímpicos y la ONU (Organización de las Naciones Unidas), mediante el Instituto Intergubernamental para el Uso de las Microalgas Spirulina contra la Malnutrición, ha aprobado su uso.

Recomendación. Se puede encontrar en grageas o en polvo. Una dosis de 4 gramos al día (menos de una cucharadita cafetera), es lo recomendable para disfrutar de sus beneficios. Lo puedes agregar a tus batidos, ensaladas, o jugos.

2.Huevo: La mejor proteína animal por excelencia. Aporta nutrimentos asociados al crecimiento como el zinc y vitamina B12, que combate la fatiga. A pesar de la mala fama que tiene por su contenido de colesterol, la yema aporta hierro, el cual es esencial para los deportistas.

Recomendación. Los huevos contienen en su cáscara una película protectora, la cual impide que las bacterias entren y lo descompongan. Si lo lavas, ¡le quitarás esta protección! Por eso no debes lavar los huevos antes de meterlos al refrigerador.

3.Quinoa: Rica en proteínas de alta calidad. Este reporte del diestista Julio Basulto, indica que la quinoa aporta hidratos de carbono de lenta absorción; es decir, que además de darnos energía, mantiene estables los niveles de azúcar en sangre por más tiempo. Rica en fósforo, calcio, magnesio y potasio, todos importantes para el desempeño deportivo.

Recomendación. La semilla de la quinoa tiene en su parte exterior sustancias que, de no eliminarlas, le darían un sabor amargo, por eso debes frotarla primero bajo el chorro de agua y lavarla varias veces.

4.Cacao: Contiene minerales como el potasio, fósforo, hierro y magnesio, mismos que ayudan a la recuperación muscular, prevenir calambres y a mantener los niveles de energía.

Recomendación. Elige aquellas barras de chocolate que tengan una mayor concentración de cacao y menor de azúcar, los de 70%, o más. También lo puedes comprar el polvo y agregarlo a tus smoothies.

5.Agua de coco: Es la mejor bebida isotónica natural, lo cual quiere decir que tiene la misma concentración de nutrimentos que nuestro plasma o sangre. Entonces, si la concentración es similar, será más fácil de absorber. Contiene potasio, imprescindible para la contracción del corazón y de todos los músculos.

Recomendación. Si un entrenador profesional, como los de Sports World, te diseñó una rutina entrenamiento de larga duración, además de electrolitos necesitas algo de azúcar y el agua de coco te la puede aportar.

Camote también es un superalimento

6.Camote: Es de bajo índice glucémico; es decir, que se absorbe lentamente sin causar picos altos de azúcar en la sangre. Contiene esteroles y pectinas, que ayudan a reducir el colesterol “malo” en la sangre. Rico en potasio, indispensable para regular los líquidos corporales y mantener la hidratación.

Recomendación. Puedes consumirlo al horno con miel y será un excelente snack previo al entrenamiento.

7.Maca: Es una raíz que se vende en polvo y se considera un superalimento porque da más fuerza y resistencia a los deportistas, además de ser un antidepresivo natural. Un estudio publicado por la revista peruana de Medicina Experimental y Salud Pública reveló que, entre otros nutrimentos, contiene magnesio, potasio, calcio y hierro.

Recomendación. Con una cucharadita cafetera es suficiente, puedes agregarla a tus licuados o tomarla con avena.

Ahora que sabes más sobre estos superalimentos, ¿por qué no darles una oportunidad? Acércate a un especialista en nutrición, como los que puedes consultar en Sports World, para evaluar si es posible integrar en tu dieta uno o varios de estos para rendir al máximo en cada uno de tus entrenamientos y competencias.

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos