Cómo elegir un móvil ultrarresistente ideal para MTB, running, buceo, escalada o salidas de riesgo

Cómo elegir un móvil ultrarresistente ideal para MTB, running, buceo, escalada o salidas de riesgo
Sin comentarios

La tecnología móvil ha ido evolucionando a una velocidad y un ritmo vertiginosos en los últimos años. Los cambios en los dispositivos de telefonía inalámbrica se han sucedido prácticamente sin pausa, incluso por delante de las propias necesidades del usuario. Este boom, junto al auge de la práctica deportiva y cuidado del cuerpo como parte de nuestro estilo de vida, ha provocado una simbiosis sin precedentes. Ya nadie duda en la utilidad de un smartwatch para motivarnos en nuestros entrenamientos o vigilar el ritmo cardiaco; o en llevarnos el móvil como guía en nuestras salidas en bicicleta.

Pero si hacemos un alto en los móviles, lo cierto es que no han sido concebidos para este escenario de uso. La falta de funcionalidades específicas para el deporte, y sobre todo, su diseño poco robusto, hace que muchas veces los utilicemos con cierta reticencia. Una caída fortuita o un chapuzón inesperado puede que nos haga decir adiós a un dispositivo que, en la mayoría de los casos, nos ha costado más de 500 euros.

Por qué no, ¿un móvil diferente preparado para nuestras salidas y entrenamientos?

Hablamos de los móviles rugerizados o ultrarresistentes. Estos dispositivos, resistentes a los golpes, el polvo y el agua tienen todo el potencial para posicionarse como los preferidos para los que practican un actividad outdoor especialmente intensa y movida, ya que están diseñados y acondicionados para afrontar embates, los vuelcos o las inmersiones bajo el agua, ya sea una piscina, una playa o un río.

La opción de tener un móvil exclusivo para la práctica deportiva no parece una locura si calculamos las horas que dedicamos a lo largo del año a estas actividades. Incluirlo como parte de la equipación, más sabiendo que nos movemos en un rango de precios de móviles de entrada, es una decisión bastante racional, al igual que tenemos unas zapatillas de running exclusivas para esta actividad.

¿Qué aspectos se deben tener en cuenta a la hora de elegir un móvil rugerizado?

Accion 11

Los móviles ultrarresistentes tienen características fuera de lo común. Como su propio nombre lo indica, estos teléfonos están preparados para evitar ser dañados ante caídas contra el suelo, o al recibir pocas o grandes cantidades de agua, polvo, o calor. Supone contar con una herramienta infalible para las salidas en bicicleta de montaña, el trail, trekking, snowboard, skateboard o surf entre otros deportes en los que se corre el riesgo de sufrir caídas.

En este sentido la gama Armor de Ulefone se caracteriza por ofrecer la máxima protección. Cuenta con diseños atractivos con certificados militares de resistencia, IP68 e IP69, junto a baterías de alta duración, lo cual garantiza en condiciones simuladas de laboratorio su resistencia al agua, golpes y autonomía en condiciones extremas. Veamos más al detalle estas características.

Larga autonomía para no recargar en varios días

Accion 6

Cuántas veces nos hemos preocupado por saber si la batería nos durará lo suficiente cuando salimos a practicar, durante varias horas, senderismo en medio del campo.

La gama Armor de Ulefone trae baterías que pueden llegar a ofrecer hasta 510 horas de autonomía en espera, o 2,520 minutos en conversación. Esto equivale a 21 días aproximadamente en el primer caso, o 42 horas en el segundo. Es decir, para salidas de larga duración y con un uso intensivo del GPS, que en otros móviles pueden consumir excesivamente rápido la batería como, por ejemplo el trail, senderismo, o el ciclismo. Los Armor 9 traen una gran batería de 6600mAh, resistente al frío y al calor.

Estas características son ideales para quienes practican la escalada a más de mil metros de altura sobre el nivel del mar, o una travesía en alta montaña, donde las temperaturas pueden estar por debajo de los cero grados.

Pantalla a prueba de días muy luminosos

Accion 8

Los teléfonos ultrarresistentes, por su propia naturaleza anti caída no están particularmente focalizados en la estética del diseño. Sin embargo, tendríamos que tener en cuenta una serie de factores como el contraste, la definición o el brillo de la pantalla. Asegurarnos de que su configuración le permita desenvolverse con fluidez. La pantalla del Armor 9 tiene 6.3 pulgadas (diagonal). LCD Multitouch con tecnología IPS. Además cuenta con una resolución de 2340 x 1080 FHD+ 410 PPI. Asimismo, cuenta con un recubrimiento oleofóbico resistente a huellas dactilares.

Modo de sensibilidad táctil extra/uso con guantes

Este aspecto es especialmente importante para quienes practican deportes donde pueda ser necesario un extra de sensibilidad táctil, ya sea porque se utilizan guantes como en el golf, u otras situaciones donde sea necesario ese añadido, como, por ejemplo, el uso de magnesio para realizar escaladas, o en los deportes de nieve. En este sentido, algunos teléfonos como la gama Armor de Ulefone permite este tipo de interacciones incluso mediante guantes de algodón no muy gruesos.

Protección acuática IP68/IP69K

Accion 12

La resistencia en inmersiones superficiales, corrientes de agua, o cualquier otro tipo de exposición húmeda extrema es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta cuando se busca un teléfono rugerizado. Sobre todo, si estamos buscando un teléfono de este tipo para practicar deportes como el buceo, el esquí acuático, el windsurf, o cualquier otra modalidad en el agua. Los Armor 7 pueden soportar la inmersión en agua durante más de 30 minutos a una profundidad de 1,5 metros. La codificación IP se refiere tanto a la protección de los dispositivos eléctricos como a la protección de las personas que los usan. Aquellos que terminan en 8 o 9 son los dispositivos que, científicamente, ofrecen una mayor resistencia. La gama Armor de Ulefone, por ejemplo, tiene la más alta puntuación en este sentido.

Resistencia militar: certificación MIL-STD-810G para las caídas

Las caídas de los dispositivos móviles al suelo es un accidente común y este tipo de teléfonos vienen preparados para ello. Aquí hay que tener en cuenta la certificación MIL-STD 810G, también conocida como certificación militar MIL-STD 810G. Ella hace referencia a un Estándar Militar de Estados Unidos que examina y comprueba las capacidades de un equipo para adaptarse y soportar las condiciones que podría llegar a experimentar el aparato en la totalidad de su vida útil. Entre los modelos que cuentan con esta certificación, están la gama Armor de Ulefone. Esta clasificación nos es útil para practicar deportes como la escalada, la bicicleta de montaña, trekking, o el sandboard.

Una cámara de fotos todoterreno

Accion 16

Sin duda, una de las características más buscada por los usuarios de los móviles rugerizados es la cámara de fotos. Hace ya bastante tiempo que este tipo de dispositivo es capaz de realizar fotos bajo el agua, como la cámara del Armor 10, que permite hacer fotografías y grabaciones de video mientras buceamos. También es posible cambiar los modos de disparo rápidamente cuando se está sumergido. Sin embargo, otra de las particularidades que tienen las últimas versiones de Armor son las cámaras térmicas. No solo son capaces de hacer fotos en la oscuridad o través del humo, sino que son capaces de medir la temperatura del objeto al que se está fotografiando, ya que cuenta con una cámara infrarroja.

Brújula y podómetro

Otro aspecto a considerar para deportes en el campo, donde es fácil perder el sentido de la orientación, es la brújula. Esta nos permitirá ubicarnos en espacio abierto, lejos de la ciudad, como altamar. El podómetro, por otro lado, es otra función que nos ayudará a contar los pasos que damos o los kilómetros que recorremos. Muy útil para los practicantes de trekking, o largas caminatas.

Bonus track: una herramienta endoscópica a la altura de exploradores

Aunque esta función no es especialmente útil para practicar deportes en sí, el endoscopio es una de las novedades que las últimas versiones de la gama Armour nos ofrece y que es digna de señalar, ya que nos puede ayudar en situaciones extremas, o como investigación de pequeños recovecos si practicamos espeleología. Diseñada para ayudarnos a ver las esquinas, las tuberías estrechas o los cilindros automotrices, la cámara endoscópica es uno de los grandes avances que muestran ciertos moviles ultrarresistentes como los Armor, 9, o 10.

Esta herramienta funciona, como su propio nombre lo indica, como un endoscopio. A través de un cable que se conecta a la cámara del teléfono móvil, es posible introducirlo en una cañería atascada para poder ver el problema que lo causa. Los accesorios como espejo reflector, gancho e imán para diferentes escenarios ayudan a los usuarios a llevar la cámara de fotos allá dónde no llega nada más.

Vemos entonces que la gama Armor de Ulefone nos ofrece una serie de ventajas que harán de nuestra práctica de deportes mucho más placentera y cómoda. Con estos móviles podremos olvidarnos de algunos aspectos que antes podían ser un dolor de cabeza y, en cambio, nos permite centrarnos en eso que más nos gusta, practicar deportes sin temor a romper nuestro dispositivo preferido.

Inicio