Yoga

La conexión entre cuerpo y mente es muy importante en nuestro organismo, ya que el estado de ánimo influye mucho en cómo nos encontremos físicamente. El yoga es una técnica de relajación que busca equilibrar ambos campos a través del poder de la meditación y la paz interior.

Como todos sabemos, el yoga consiste en diferentes posturas a través de las que conseguimos una relajación absoluta. Pero en lo que no reparamos es en el efecto que su práctica puede tener en nuestro organismo. Este estado de paz y tranquilidad es más beneficioso de lo que parece ser, pues se encarga de regular nuestro organismo de una forma casi magistral consiguiendo entre otras cosas que mantengamos nuestro peso o que lo reduzcamos si tenemos sobrepeso.

El yoga es un ejercicio que requiere una concentración absoluta y una entrega total por parte del individuo que lo está ejecutando. Para ello, a través de diferentes posturas, conseguimos aislarnos del mundo y meternos dentro de nuestro propio ser controlando nuestro cuerpo desde dentro. En un principio, lo que parecía un ejercicio encaminado a mejorar la movilidad general y la flexibilidad, se ha convertido en una herramienta de control corporal.

¡Vótalo!

Editores 9

Comunidad 7,8

Actividad de la comunidad