Compartir
Publicidad
Publicidad

Los niños que consumen más PUFAs poseen una mejor composición corporal

Los niños que consumen más PUFAs poseen una mejor composición corporal
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

En el ámbito de la nutrición y el deporte, hay muchísima información que a lo largo del tiempo cambia debido a los estudios recientes que se van obteniendo en base a una serie de pruebas que se realiza a la población. Lo que está claro es que las grasas no son nuestras enemigas cuando se trata de mantener nuestra salud o mejorar nuestra composición corporal y tener un peso corporal idóneo.

Uno de los últimos estudios relaciona el consumo de PUFAs (ácidos grasos poliinsaturados) con una mejor composición corporal en niños. Los niños que se encontraban en un peso más saludable y en definitiva más delgados, consumían más PUFAs que los que tenían sobrepeso y obesidad.

El grupo de niños que consumía más ácidos grasos poliinsaturados no solo tenía una mejor composición corporal sino que además tenían menor porcentaje de grasa corporal, más masa magra y menor grasa intra-abdominal. La grasa intra-abdominal es la más peligrosa hablando en términos de salud.

Concretamente en el estudio se observó a un grupo de diversas razas de niños de 7 a 12 años (39% europeo-americano, 34% afro-americanos y el 27% hispanoamericana). De cada niño se obtuvo la información detallada sobre sus ingestas dietéticas cada 24 horas.

Los estudios identificaron una gran variedad de beneficios al incluir los PUFA en la dieta de un adulto, en particular los ácidos grasos omega 3, algo de lo que os hemos hablado en más de una ocasión en este blog. Los PUFA se asocian con una mejora en la composición corporal en diversos grupos de niños, aunque los investigadores aclaran que el estudio fue transversal y no se pueden obtener conclusiones taxativas, todavía queda mucho por investigar en este campo.

La composición corporal y la grasa abdominal distribución de cada niño se midieron por absorciometría de energía dual de rayos X y tomografía computarizada, respectivamente. Los que comieron más PUFAs, una mayor proporción de ácidos grasos poliinsaturados eran niños más delgados, con una menor grasa corporal y menos adiposidad abdominal.

Sin duda alguna la ciencia avanza y la nutrición también. No debemos olvidar que la nutrición es una ciencia relativamente joven y quedan muchas investigaciones por hacer y muchos descubrimientos por realizar, pero poco a poco vemos cómo las grasas son también importantes en nuestra dieta, y las insaturadas más aún.

Imagen | istockphoto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos