Publicidad

IKEA cambia la carne por la proteína vegetal en sus albóndigas: ideas (fit) para incluirlas en tu dieta

IKEA cambia la carne por la proteína vegetal en sus albóndigas: ideas (fit) para incluirlas en tu dieta
1 comentario

La proteína es un bien de lo más preciado en la alimentación, especialmente cuando mantenemos un estilo de vida activo. Aunque los estudios demuestren que los españoles solemos consumir niveles de proteínas superiores a la media, lo cierto es que, en la mayoría de los casos, prestamos poca atención a las posibilidades que ofrecen los productos de origen vegetal.

El papel que desempeñan hoy en día las alimentaciones veganas y vegetarianas ha resultado crucial para dar el protagonismo que se merecen a las legumbres, los frutos secos o la soja como alternativa a la carne. Y es que, aunque no muchos consumidores opten por una dieta exclusivamente vegetal, sí son cada día más los que encuentran grandes beneficios en reducir la ingesta de productos animales.

Novedades Ikea Albondigas

Ya lo decía el periodista y divulgador Michael Pollan: “Eat food, not too much, mostly plants”, lo que viene a traducirse en español como “come comida, no demasiada, sobre todo vegetales”. Una premisa que personas de todo el mundo siguen a diario y que ha demostrado que puede generar importantes mejoras en la salud y el rendimiento físico.

Aun así, todavía son muchos los que no han encontrado opciones vegetales tan saciantes y jugosas como la carne. Un obstáculo en el camino hacia la alimentación 100% vegana que las novedades de IKEA han sorteado con el lanzamiento de sus nuevas albóndigas de proteína vegetal.

Todo lo que la alimentación vegetal puede hacer por tu cuerpo

Dietas Veganas Vegetarianas

El incremento de consumidores abiertamente veganos o vegetarianos ha puesto de manifiesto que existen formas menos convencionales de entender la nutrición. Con una alimentación basada en frutas, verduras, legumbres, grasas saludables o cereales podemos mejorar nuestra salud y experimentar un incremento de fibras, antioxidantes y nutrientes esenciales.

Si estamos buscando perder peso, la reducción del consumo de proteína animal en favor de una mayor presencia de la vegetal puede llegar a ser todo un estímulo positivo para el cuerpo. Tanto es así que muchos veganos y vegetarianos afirman tener un mejor estado de salud, una piel con mejor aspecto y un rendimiento físico más completo. Incluso se han dado casos en los que este cambio de hábitos ha reducido patologías tan molestas como la migraña.

Pero, aunque el seitán, el tofu o el tempe son sustitutos muy interesantes para llevar una dieta cada vez más veggie, no siempre sacian las ganas de comerse algún que otro filete o hamburguesa. Con la llegada de las albóndigas de proteína vegetal HUVUDROLL (3,95€) a IKEA, podremos preparar exquisitas recetas, con un toque muy fit y con todo el sabor de las originales de carne.

La reinvención de un clásico culinario

Albondigas Huvudroll Ikea

Disponibles tanto en los restaurantes de IKEA como en sus tiendas de alimentación sueca, las nuevas albóndigas de proteína vegetal llegan como una alternativa perfecta a la versión clásica de carne. La casa sueca, que ha realizado grandes esfuerzos para conseguir el mismo aspecto, jugosidad y textura de las originales, nos propone una opción elaborada a base de productos tan saludables como proteína de guisantes, avena, patata, cebolla y manzana.

Ideal para seguir una alimentación a nuestro gusto cuando vamos al restaurante de IKEA, donde se sirven con guisantes, puré de patata, crema y un pequeño capricho dulce de mermelada de arándano rojo. También son perfectas para llevar a casa en cómodos paquetes congelados y usarlas en nuestras recetas favoritas como sustituto de la proteína animal.

Una deliciosa alternativa veggie y fit, que se incorpora a las novedades de IKEA y que apenas genera una huella climática del 4%. Una forma estupenda de darle una vuelta a nuestra alimentación y contribuir al mismo tiempo a la protección del planeta.

Fórmulas para incluir las albóndigas de proteína vegetal en tu rutina de alimentación

Albondigas Proteina Vegetal

En la actualidad, existen multitud de protocolos de alimentación y dietas específicas que nos ayudan a mantener unos hábitos saludables. Cada persona es un mundo y, por supuesto, sabe muy bien qué es lo que le viene mejor a su cuerpo y cuáles son los objetivos que pretende alcanzar a nivel físico. Como las verduras nunca deben faltar, sea cual sea el tipo de alimentación, nos hemos propuesto incorporar las albóndigas de proteína vegetal de IKEA en algunas de las dietas o rutinas más conocidas y proponer recetas fáciles, deliciosas y, sobre todo, muy fit.

Alimentaciones veganas

Cuando practicamos una alimentación exclusivamente vegetal, debemos prestar especial atención a al consumo de proteínas. Los que llevan tiempo practicando el veganismo saben que alimentarse únicamente de frutas y hortalizas puede resultar poco beneficioso para la salud. Quizás, por esta razón, los bowls de vegetales variados han adquirido mucha fama en los últimos tiempos, sobre todo entre los círculos deportistas.

Las albóndigas de proteína vegetal de IKEA son el colofón perfecto para un colorido plato de lechugas y espinacas, hortalizas como el tomate y el calabacín crudo, un poco de aguacate para aportar grasas saludables y una porción de cereales como la quinoa o, quizás, un poco de boniato. Lo interesante de este plato es, precisamente, seguir jugando con los sabores y los productos para ir creando nuevas combinaciones saludables, contundentes y 100% veggies.

Alimentación vegetariana

Entre las características principales de la alimentación ovolactovegetariana, sabemos que permite productos de origen animal como los quesos, los yogures, la miel o los huevos. Este último producto, también muy rico en proteínas, es uno de los más consumidos por los deportistas y, combinado con las albóndigas de proteína vegetal HUVUDROLL, nos permitirá un equilibrio muy interesante entre proteína animal y vegetal.

Los clásicos huevos al plato, que se cocinan al horno, son una receta perfecta para incorporar las albóndigas. Si, además, añadimos unos guisantes, unos espárragos trigueros y unas berenjenas, obtendremos una comida muy nutritiva y de temporada.

Albondigas Proteina Vegetal Low Carb

Dieta low carb

La dieta baja en carbohidratos es una de las más utilizadas para procesos de pérdida de peso y, definitivamente, ingredientes como la avena o los guisantes, presentes en las albóndigas de proteína vegetal de IKEA, son alternativas muy recomendables para evitar harinas refinadas. De todas formas, conviene recordar que lo más recomendable es que las albóndigas solo se consuman una vez al día para mantener el equilibrio deseado y que, si se busca perder grasa, se haga siempre bajo la supervisión adecuada.

Como opción para incluirlas en la dieta, podemos optar por una crema de verduras de primero con un poco de queso fresco y las albóndigas de segundo, acompañadas de unas setas a la plancha o cualquier otra verdura de la estación.

Protocolo de ayuno intermitente

Una de las prácticas más extendidas en los últimos años y un hábito alimenticio muy interesante para los que disfrutan de un buen entrenamiento en ayunas. La investigación en nutrición, por su parte, lleva tiempo insistiendo en que los desayunos no tienen por qué seguir el esquema preconcebido de café con tostadas o leche con cereales. ¿Por qué no romper entonces el ayuno con unas ricas albóndigas de proteína vegetal?

Después de 12, 16 o incluso 18 horas sin comer, un contundente desayuno con huevos revueltos, albóndigas vegetales, algo de fruta, yogur natural con semillas y, por supuesto, el más que necesario café, será la mejor medicina para retomar energías y afrontar el día.

Imágenes | IKEA

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios