Compartir
Publicidad
Publicidad

Youtube es mi gimnasio: cuatro personas nos cuentan lo mejor y lo peor de entrenar en casa

Youtube es mi gimnasio: cuatro personas nos cuentan lo mejor y lo peor de entrenar en casa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Advertisement

El fitness casero es ya toda una realidad. Cada vez son más los que rechazan la idea de meterse a entrenar en un gimnasio abarrotado de gente. Eso de pedir turno para usar una máquina, lo de esperar agazapado para coger aquellas codiciadas mancuernas o tener que desplazarse para ponerse a sudar es algo que muchos ya no están dispuestos a hacer. Dejar de lado la complejidad que a veces supone ir al gimnasio es algo que ya ha hecho mucha gente. Hablamos con varias personas que quisieron simplificar su vida y decidieron hacer ejercicio en casa. Una buena conexión a internet para ver vídeos de entrenamientos es todo lo que necesitan para ponerse en forma.

Yoga

Analía, 45 años, especialista en marketing y madre

Ventajas: “Practico yoga con vídeos de Youtube. Lo mejor es que las clases son gratuitas y, como había dado yoga anteriormente, ya conozco las posturas. Sigo dos canales y suelo buscar la rutina de entrenamiento que me apetece realizar cada día. Lo bueno es que puedes buscar algo específico y dedicar el momento del día que tú quieras para hacer los ejercicios”.

Desventajas: “Al no estar yendo a un gimnasio es difícil ser constante. Además, como hago los ejercicios en el salón, cuando están los niños en casa es complicado concentrarse y a veces tengo que interrumpir el entrenamiento”.

Es importante elegir el momento del día en el que se vaya a estar más cómodo y tranquilo practicando ejercicio en casa. Una sola interrupción puede hacer que el entrenamiento no sea tan efectivo como debería, sobre todo en disciplinas que requieren una gran concentración y precisión como es el yoga. Elegir horas en las que no haya nadie en casa es la clave para un obtener mejores resultados.

Contar con el asesoramiento de un entrenador es totalmente compatible con entrenar en casa. El profesional deportivo no solo ayudará a conseguir los objetivos.

Irene, 31 años, periodista

Ventajas: “Es sencillo, barato y cómodo porque lo puedes hacer en casa, en un hotel, etcétera. Puedes encontrar una gran variedad de ejercicios y eso ayuda bastante de cara a conseguir un objetivo concreto”.

Desventajas: “Al no haber asesoramiento personalizado, corres el riesgo de lesionarte. Aunque tengas vídeos delante y solo tengas que imitar los movimientos, puede que no estés haciendo bien los ejercicios... y eso se nota. Yo tuve que parar una temporada porque tenía muchos tirones musculares. Además, llegó un punto en que me resultaba monótono entrenar en casa. Abandoné la rutina porque prefería un asesoramiento más personalizado teniendo en cuenta mis objetivos”.

Contar con el asesoramiento de un entrenador es totalmente compatible con entrenar en casa. El profesional deportivo no solo ayudará a conseguir los objetivos de forma más rápida y eficaz, sino también de un modo más seguro. La ayuda de un experto hará que, aunque se realice el entrenamiento en casa con la única compañía de Youtube, no se corra el riesgo de lesiones. Por otro lado, el entrenador puede asesorar de cuáles son los ejercicios más indicados para cada persona y eso resulta de ayuda para no perderse entre los vídeos.

Mancuernas Hombre Casa

David, 19 años, estudiante

Ventajas: “Como soy estudiante y estoy independizado, no puedo permitirme muchos gastos. Entrenar con vídeos de Youtube me permite ahorrar, ya que no tengo que pagar cuota de gimnasio. Tengo unas mancuernas en casa que me sirven para realizar los ejercicios de bíceps, tríceps y pectorales. Me apaño bastante bien”.

Lo peor y lo que más rabia me da es que la conexión a internet que tenemos en casa se corta y tengo que interrumpir los entrenamientos. Además, tengo poco espacio en mi cuarto

Desventajas: “Lo peor y lo que más rabia me da es que la conexión a internet que tenemos en casa se corta y tengo que interrumpir los entrenamientos. Además, tengo poco espacio en mi cuarto y a veces tiro alguna cosa mientras hago los ejercicios y a veces tiro cosas sin querer”.

Conseguir un cuerpo tonificado empieza por tener una buena conexión en casa. La visualización de vídeo requiere de una buena conexión, más si se comparte piso con otras personas que tengan los mismos hábitos y horarios. Lo mejor para no tener problemas es contratar fibra y compañías como Lowi ofrecen ofertas muy interesantes que incluyen datos móviles. Es una muy buena opción para hacer más simple el fitness casero y renunciar a la complejidad de ir al gimnasio.

Ejercicio Pantalla Casa

Beatriz, 28 años, profesora de español

Ventajas: “Hago taichi y zumba en casa. Cuando empecé a hacerlo me gustó porque no necesitaba estar perfecta para salir. Puedo estar sin maquillar y sin peinarme”.

Desventajas: “No es tan fácil conseguir tus objetivos fitness. Como puedes entrenar en cualquier momento, a veces lo vas dejando y no lo haces nunca. Cuando has pagado una matrícula de un gimnasio, te duele más faltar y te obligas a ir, pero al entrenar en casa pasas más. Además, al no tener compañeros de entrenamiento no te motivas tanto. Lo acabo abandonando, aunque luego siempre vuelvo. No me pongo objetivos fijos, sino que voy haciendo los ejercicios según me apetece o mis necesidades. No es una buena opción para una persona que empieza y que se quiere iniciar en algo porque no tienes un feedback”.

Entrenar en casa junto con un amigo o amiga es una muy buena idea para sentirse más motivado y cumplir con una rutina semanal de ejercicio. Además, al estar acompañado, hay una persona que se da cuenta de posibles errores durante el entrenamiento y existe la posibilidad de corregirlos. Hacer los ejercicios correctamente es imprescindible para conseguir resultados y ver una adecuada evolución física.

Imágenes | iStock

En Vitónica | Rutina para entrenar en casa sin material

En Vitónica | Cinco ejercicios para trabajar las piernas en el salón de tu casa

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos