Publicidad

Entrenamiento para hacer en casa si aún no has decidido apuntarte al gimnasio por primera vez: ventajas (I)
Entrenamiento

Entrenamiento para hacer en casa si aún no has decidido apuntarte al gimnasio por primera vez: ventajas (I)

Publicidad

Publicidad

Después de estas fechas festivas, en las que casi todos pasamos por alto y descuidamos un poco más de lo normal nuestra alimentación, lo cierto es que nuestro cuerpo responde automáticamente con esos "kilillos" de más... ¡inevitable!

Es el momento de contraatacar retomando el ejercicio y nuestra dieta habitual. Si eres de los que por primera vez te fijas este objetivo es normal que te asalten ciertas dudas de cómo comenzar, no te preocupes, te proponemos un entrenamiento para hacer en casa si aún no has decidido apuntarte al gimnasio por primera vez.

Si por el contrario eres de los que comienzas como novato en el gimnasio, no dudes en echar un vistazo a consejos que te pueden guiar y ayudar enormemente en tu nuevo propósito, todo lo que tienes que saber antes de comenzar a entrenar en la sala del gimnasio y cómo aprender a evitar todos los errores clásicos del principiante.

Entrenar en casa también tiene sus ventajas

Si decidimos comenzar a entrenar de un modo frecuente, llevando una rutina semanal, lo cierto es que, indudablemente, apuntarte a un gimnasio te abre un abanico inmenso de posibilidades en cuanto a diversidad de ejercicios.

En este sentido, entrenar en casa siempre nos va a limitar un poco más la elección de los ejercicios, porque lógicamente no disponemos de las máquinas y del equipamiento propio de un gimnasio pero, nada es imposible y, además, entrenar en casa también tiene sus ventajas.

entrenamiento en casa

¿No te parecen suficientes ventajas como para decir sí al entrenamiento en casa, si aún no has decidido apuntarte al gimnasio por primera vez?
¡A por ello!

  • Comenzamos a realizar ejercicio de un modo más íntimo, si aún no hemos roto el hielo inicial como para apuntarnos a un gimnasio, en muchas ocasiones por vergüenza de ser novato o por no saber cómo comenzar. Pero ya hemos hecho mucho: !decidirnos por el deporte!
  • Contamos con la comodidad de no tener que salir de casa, es decir, no hay excusas de mal tiempo ni nada similar. Decir adiós a la pereza, sobre todo en los inicios, puede ser más sencillo si no nos tenemos que mover de casa.
  • Tenemos máxima disponibilidad ya que aprovecharemos cualquier momento o rato libre para poder hacer nuestra rutina, sin perder tiempo en desplazamientos hasta el gimnasio. Simplemente lo podremos hacer en un rato que estemos en casa y nos venga bien.

Consejos antes de empezar.. ¡apretando tuercas!

El que optemos por comenzar una rutina de entrenamiento en casa en ningún momento es sinónimo de "voy a hacer algo de vez en cuando". Generalmente cuando pagamos por ir a un gimnasio, indirectamente, parece que recae sobre nuestra conciencia el "tengo que ir..."

elección

Efectivamente ahora no vamos a pagar, pero el compromiso debe de ser el mismo porque nuestro objetivo lo sigue siendo. De este modo, una rutina bien trabajada en casa puede ser igualmente exigente en intensidad, calidad y compromiso.

Dicho esto, en una inminente entrada os propondremos una tabla de entrenamiento para comenzar a hacer ejercicio en casa y os daremos algunos consejos para empezar con ganas, seguir con trabajo bien hecho y acabar con el propósito cumplido, diciendo adiós a esos kilos navideños de más y, lo que aun es más importante,... ¡dando la bienvenida al deporte!

En Vitónica | Por dónde empezar cuando no tienes ni idea de dieta y ejercicio
En Vitónica | Si por primera vez te propones adelgazar, no caigas en errores de principiante
En Vitónica | Estos son los errores que tienes que evitar si vas a comenzar una dieta

Imagen | iStockPhotos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir