Michael Phelps come 12000 kcal al día

Michael Phelps come 12000 kcal al día
Facebook Twitter Flipboard E-mail

No he puesto un cero de más, la cifra es correcta. Esta es la tremenda cantidad de calorías que el megacampeón olímpico Michael Phelps se mete cada día en su cuerpo. Y esque intentar ganar 8 medallas de oro en los Juegos Olímpicos requiere de mucha energía.

A modo de resumen, el tiburón de Baltimore puede comer en un día normal: 3 huevos fritos, bocadillos (vete a saber cuantos) de tomate, cebolla, lechuga queso y mahonesa, una tortilla de 5 huevos, un bowl de sémola, 3 rebanadas de pan con azúcar y chocolate. Esto desde que se levanta hasta la hora del almuerzo.

Para almorzar sigue con: medio kilo de pasta enriquecida, dos sandwiches grandes de pan blanco con jamón y queso. Todo ello regado con unas 1000 kcal de bebida energética. Y para cenar nada de cenas ligeritas: otro medio kilo de pasta y una pizza. Y me imagino que entre medias de las tres comidas principales se hartará de fruta y otros alimentos.

Es una idea un tanto exagerada de explicar que el ejercicio puede hacer que por mucho que comamos no engordemos. Está claro que las personas de a pie no nos metemos los entrenos de este hombre, pero con ejemplos como este queda demostrado que el ejercicio requiere de energía y que es el método más efectivo para consumir las calorías que nos sobran .

Para hacernos una idea, la media de energía que necesita una persona medianamente activa es de 2500-3000 kcal al día, que Phelps necesite 4 veces más es totalmente comprensible si vemos su masa muscular, sus entrenamientos y las carreras que está haciendo. Moraleja: el ejercicio llega a consumir cantidades de energía que no podemos imaginar.

Vía | Diet-blog Más información | NY Post

Comentarios cerrados
Inicio