Alimentos con alto contenido en creatina

Sigue a

creatina-alimentos

La creatina es muy conocida en el mundo de la suplementación. No obstante, se puede obtener por medio de los alimentos. En la imagen podéis ver una lista de alimentos con alto contenido en creatina. Son sobre todo alimentos procedentes de carne y pescado magro.

Si nos damos cuenta, el contenido en creatina de los alimentos no es que sea muy grande. Necesitaríamos comer un kilo de arenques para disponer de 7 gramos de creatina en un día, y teniendo en cuenta que la cantidad real sería menos porque en el cocinado y procesado de estos alimentos se pierde parte de esa cantidad.

Con estos datos, se comprende que cuando se busca rendimiento deportivo se recurra a la suplementación con creatina. Con la dieta es difícil alcanzar cantidades apreciables y el organismo, por sí mismo, solo produce un gramo diario.

En la leche y los huevos también podemos encontrar algo de creatina, pero las cantidades no tienen nada que ver con las que encontramos en carnes y pescados. Cuando comas carne o pescado, ten en cuenta que, además de proteínas, estás incorporando creatina a tu dieta.

Imagen | Taekwonweirdo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios