Compartir
Publicidad

El lado del papel de aluminio que utilizas

El lado del papel de aluminio que utilizas
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El papel de aluminio es uno de los productos más usados en nuestra cocina y al que recurrimos habitualmente para envolver y conservar multitud de alimentos pero, ¿qué lado del papel de aluminio utilizas?

Es una pregunta obvia pero en algunos casos se cree a pies juntillas que hay una forma correcta de utilizarlo bien sea por manía o por algún famosa leyenda de cómo se debe utilizar.

No sé vosotros, pero yo mismo de manera tradicional y por lo que he visto siempre en casa, cuando he ido a envolver algún alimento con papel de aluminio, lo he hecho siempre dejando el lado brillante hacia fuera, es decir, a la vista.

¿Uso correcto del papel de aluminio?

Muchos de nosotros tendemos a poner el lado brillante del papel hacia afuera, y la que suele ser más mate en contacto con el alimento. Este efecto es resultado de su proceso de elaboración, ya que como las hojas de aluminio son fáciles de rasgar, las hojas se procesan en máquinas a pares para aumentar su resistencia general y de esta forma la parte que estuvo en contacto con otra hoja de aluminio posee un terminado mate, mientras que la cara opuesta es brillante.

Es una diferencia que muchas personas creen que existe para envolver los alimentos de una forma concreta ya que se comenta, erróneamente que la parte brillante "rechaza" el calor mientras que la mate lo retiene y de esta forma se cocina mejor los alimentos.

Pero se ha demostrado en muchas ocasiones que la diferencia de temperatura es sólo perceptible con instrumentos de medición concretos y que es prácticamente nulo sus efectos en la preparación de los alimentos y por supuesto en la forma de envolverlos.

Papel2

El problema es que el aluminio en concentraciones elevadas es un metal tóxico que puede liberar sustancias nocivas, de hecho, existen estudios al respecto que así lo corroboran, pero no tiene nada de nocivo el papel de aluminio que usamos en nuestros hogares.

Así que podemos usar el lado del papel de aluminio como nos plaza, sin problemas, tanto para cocinar como para envolver nuestros alimentos.

NOTA: Actualización de post anterior.

Imágenes | iStockPhotos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos