Leche de cabra: un buen aliado para nuestra nutrición

Síguenos

milk.jpg

La leche de cabra es un alimento poco común en los hogares, su lugar lo ocupa la leche de vaca. Sin embargo esto puede que cambie después de salir a la luz en un estudio afirmando que este tipo de leche tiene muchos beneficios nutricionales que ayudan a nuestra salud.

Este estudio fue llevado a cabo por un grupo de investigadores del Departamento de Fisiología e Instituto de Nutrición y tecnología de los Alimentos “José Mataix” de la Universidad de Granada, evidenciando aspectos tan importantes como la demostración de que este tipo de leche tiene muchos nutrientes que la hacen comparable a la leche materna.

La leche de cabra tiene menos concentración de caseína alfa 1, al igual que ocurre con la leche materna. Este elemento es el responsable de la mayoría de las alergias que existen a la leche de vaca, esto la hace ser hipoalergénica. Otro de los beneficios de esta modalidad de leche es que contiene una concentración de oligosacáridos más parecida a la de la leche materna. Este tipo de compuestos llegan sin digerir al intestino grueso ayudando al desarrollo de la flora probiótica que nos defiende de las bacterias patógenas.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es que la leche de cabra tiene una menor proporción de lactosa que la leche de vaca, que sumado a una mayor digestibilidad hacen de esta bebida la sustitución ideal para aquellos que tengan intolerancia a este azúcar.

Todos estos beneficios anteriormente mencionados la convierten en un producto ideal para todas las personas, sobre todo para personas con alergia, intolerancia a la leche de vaca, colesterol elevado, anemia u osteoporosis.

Vía | Consumer Eroski

Imagen | sweethardt

En Vitónica | Diferencias nutricionales entre la leche de vaca y la leche de cabra

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios