Compartir
Publicidad

Ya tenemos el primer animal genéticamente modificado apto para el consumo

Ya tenemos el primer animal genéticamente modificado apto para el consumo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En principio un titular que llama la atención y probablemente el rechazo o por lo menos la alarma de muchos de nosotros. Y es que ya tenemos el primer animal genéticamente modificado apto para el consumo humano.

Se trata del salmón AquAdvantage, un animal transgénico que le día 19 de Noviembre fue aprobado por la FDA (U.S. Food and Drug Administration), como alimento apto para el consumo humano.

Una variedad de salmón del Atlántico, al que se le ha modificado genéticamente con ADN del Salmón Real, una especie de este pez cuyo tamaño es mucho mayor que el del salmón habitual.

El motivo de este avance boitécnico no es otro que conseguir que gracias a este nuevo aporte de ADN, el salmón corriente produzca más hormona de crecimiento y consiga alcanzar el tamaño apto para el consumo en un plazo de año y medio, en lugar de los 3 años que se estiman en condiciones normales.

¿Es seguro su consumo?

Según asegura la FDA, se trata de una especie cien por cien apta y segura para el consumo humano y que no significaría, en ningún caso, un peligro para nuestra salud ni para la del propio animal.

Se trata de una especie que sólo puede ser criada en tanques especiales y totalmente aislados del resto de especies animales, de modo que no puedan tener contacto ni cruzarse con el resto de salmones salvajes.

De momento el salmón AquAdvantage sólo se cría en tanques de Canadá y Panamá. Un cambio en el equilibrio normal de la naturaleza que, sin duda, puede despertar cierto temor en el consumidor, pero que según se explica desde la FDA simplemente se trata de un avance seguro a servido de la población.

Imagen | iStockPhotos

Consultas bibliográficas:

  1. fda.gob FDA takes several actions involving genetically engineered plants and animals for food | FDA News (Nov 2015)
  2. fda.gob Questions and Answers on FDA’s Approval of AquAdvantage Salmon | FDA News (2015)
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos