Los suplementos de leucina nos pueden ayudar a combatir la grasa

Síguenos

leucina.jpg

La leucina es un amionacido que disminuye el apetito, aumenta la sintesis proteica y previene la degradación de proteínas. Cieníficos de la Columbia University, en un estudio sobre ratas alimentadas con dietas con alto contenido en grasa, encontraron que los suplementnos de leucina disminuyeron la grasa corporal un 25%.

La Leucina desencadenó un incremento en la tasa metabolica de reposo mediante la estimulación de los niveles de la UCP3 (proteína desacoplante 3). La UCP3 provoca la pérdida de energía corporal en forma de calor en vez de almacenar esta energía en forma de grasa.

La Leucina también aumento la sensibilidad a la insulina (mejoro el control de la glucemia sanguínea) y redujo el colesterol total y el LDL (“colesterol malo”). Los resultados fueron menos significativos en animales alimentados con dietas normales.

Otros estudios sobre la leuicna han demostrado que ésta promovió la liberación de una proteína reguladora del apetito denominada mTOR, sensible a pequeños cambios en el metabolismo energético.

Esta proteína tiene efectos directos sobre el centro de control del apetito en el cerebro. La ingesta de proteianas estimula la mTOR, que inhibe la sensación de hambre.

Los centros de hambre y saciedad de nuestro organismo se encuentran en el hipotálamo, una estructura de vital importancia que también controla la regulación de la temperatura y la liberación hormonal desde la glándula pituitaria.

Los centros del hambre envían señales al resto del cuerpo que hacen que te pongas a buscar comida, mientras que los centros de saciedad apagan esta necesidad de comer. Normalmente el centro de saciedad envía las señales más potentes, excepto cuando estamos bajos en energía, esos momentos en los que no podríamos resistirnos a comer.

Luego, la actividad del centro de saciedad decrece, mientras que aumenta la actividad en el opuesto centro de hambre. Son muchas la señales que influencian el centro del hambre, incluyendo la glucosa o azúcar sanguíneo, la grasa almacenada, aminoácidos en el torrente sanguíneo, la temperatura cerebral, y elementos químicos como el neuropétido Y, enterostatina; grelina; colecistoquinina; bombesina; leptina, mTOR y la amilina.

La Leucina puede ser un buen suplemento para aquellas personas que entrenen con pesas porque promueve la pérdida de grasa mientras que mantiene la masa muscular.

Imagen | wellcome images

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios