Cuádriceps

La sentadilla es un ejercicio muy difundido y que se incluye habitualmente en todos los planes de entrenamiento. Su realización demanda la movilización de varios grupos musculares y resulta muy efectiva para desarrollar masa muscular, tal vez por esto, la apreciación de muchos es que la sentadilla es el mejor ejercicio.

Si bien esta afirmación nos lleva a un extremo y deja de lado otros tantos ejercicios efectivos, completos y buenos para desarrollar masa muscular, es cierto que la sentadilla tiene muchos puntos a favor y por ende, se encuentra muy cerca y para muchos es, el mejor ejercicio para entrenar nuestros músculos.

Partiendo de una buena técnica de ejecución, algo no muy fácil de adquirir pero tampoco imposible de lograr, la sentadilla ofrece un buen estímulo para nuestros músculos. Además, involucra grandes grupos musculares, demanda una respuesta metabólica global y presenta diferentes tipos para ejecutarla, la cual permite adaptar a nuestras necesidades y capacidades, la sentadilla a realizar.

¡Vótalo!

Editores 5,5

Comunidad 7,1

Actividad de la comunidad