Las máquinas que no pueden faltar en tus entrenamientos de pierna para ganar masa muscular en el cuádriceps

La hipertrofia del cuádriceps depende en gran medida de la selección de ejercicios que hagamos

Scott Webb Xwmlvsqp20u Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los cuádriceps son uno de los principales grupos musculares del tren inferior. Este conjunto de músculos dan forma a la parte delantera de nuestro muslo. Las sentadillas con barra trasera son el ejercicio clásico para fortalecer este grupo muscular, pero hay varias máquinas muy interesantes que permiten estimularlo sin la complejidad técnica y la fatiga asociada a los ejercicios con peso libre. 

Las máquinas que no pueden faltar en tus días de pierna

Prensa de piernas (acostado): horizontal, inclinada y vertical

La prensa de piernas es una de las máquinas imprescindibles para enfatizar el estímulo en los cuádriceps sin necesidad de la compleja técnica de las sentadillas. La prensa puede ser inclinada, como la del vídeo, pero también horizontal y vertical.

Prensa de piernas (sentado): normal o pendular

La prensa de piernas puede realizarse acostado con los ejercicios anteriores, pero también sentado. Dentro de esta opción podemos hacer una prensa pendular en la que se mueve la carga, no nosotros, o un leg press normal en el que somos nosotros los que nos desplazamos mientras la carga está fija.

Hack squat (jaca)

La jaca es otra de las máquinas que no pueden faltar en nuestros entrenamientos de piernas. Una serie exigente en la jaca te deja sin aliento y con las piernas muy fatigadas. Su respaldo y agarres permiten centrarnos en empujar la carga y exprimir el cuádriceps al máximo.

Belt squat

La máquina para hacer sentadillas con cinturón (belt squat) es una de mis favoritas para sacar el máximo rendimiento a nuestros cuádriceps. En lugar de recaer la carga sobre los hombros y de tener que controlar el movimiento de pelvis nos centraremos en bajar lentamente y subir de manera explosiva en cada repetición.

Extensión de piernas

La última de las máquinas que resaltamos para los cuádriceps es la de extensión de piernas que permitirá aislar a dicho grupo muscular. Además, conseguiremos estimular en mayor medida algunos músculos como el sartorio que en los otros ejercicios citados se activa en menor medida que el resto de músculos que conforman el cuádriceps. 

En Vitónica | Haz crecer tus cuádriceps sin poner demasiada tensión en tu espalda baja o rodillas con estos ejercicios

Imágenes | Scott Webb (Unsplash)

Inicio