Compartir
Publicidad
Consejos para perder grasa tras las fiestas navideñas
Dietas

Consejos para perder grasa tras las fiestas navideñas

Publicidad
Publicidad

Esperamos que con todo lo que hemos ido escribiendo en Vitónica, la mayoría de vosotros hayáis sido buenos y además de disfrutar, hayáis conseguido tener una alimentación medianamente decente que os haya servido para manteneros o haber ganado muy poca grasa.

Además, si os habéis mantenido activos, seguro que seguís estando en forma. No obstante, para todos los que no habéis podido resistir las múltiples tentaciones a lo largo de las últimas semanas, os traemos un post con una serie de consejos que deberéis seguir para comenzar a estar en forma de nuevo.

Aplicar cambios progresivamente

De nada sirve intentar perder todo lo que hayamos ganado a lo largo de este mes, y menos aún lo que hayamos ganado a lo largo de varios años, en tan solo dos o tres semanas. Tenemos que entender que el cuerpo no funciona tan deprisa, y la pérdida de grasa va a ser gradual, no lineal y progresiva.

El término no lineal es algo que a la gente le cuesta entender, pero el cuerpo no está diseñado para perder cada semana la misma cantidad de grasa, de hecho, a medida que vayamos eliminando grasa corporal, cada vez será más costoso el hecho de eliminar un gramo de grasa.

Cuando comenzamos a perder la grasa ganada, si partimos de un sobrepeso bastante alto y sobre todo venimos de una temporada alimentándonos con comida densamente calórica y generalmente alta en sal, notaremos que perdemos en pocos días, bastante peso, pero la mayoría es retención.

Así que lo mejor es, si partimos de una vida totalmente sedentaria y una mala alimentación, aplicar pequeños cambios de manera progresiva y pensar que no tenemos que realizar ninguna dieta restrictiva y temporal en el tiempo, sino, realizar un cambio de hábitos nutricionales y deportivos.

Más actividad física

Chica y rueda

Sin duda alguna, la actividad física va a ayudarnos a mejorar nuestra salud, porque no debemos olvidar que si necesitamos perder grasa, no es por vernos bien en el espejo, eso debe ser una consecuencia, pero no debe ser el objetivo principal.

Si lo que pretendemos es perder grasa corporal, el ejercicio nos ayudará a gastar más kilocalorías, pero no debemos olvidar que si nuestra alimentación no varía y si no generamos una dieta que para nosotros sea hipocalórica, por mucho ejercicio que realicemos, no lograremos perder grasa.

Entre los ejercicios más recomendables, tenemos algunas estrategias que te ayudarán a eliminar grasa de forma eficiente, como por ejemplo:

  • Entrenamientos con cargas: al contrario de lo que mucha gente piensa, los entrenamientos con cargas y con una intensidad alta, a pesar de que no generen un gasto calórico muy elevado en una sesión, nos ayudan a mantener el metabolismo más activo tras el entrenamiento, lo que nos vuelve más eficientes y con mayor facilidad para eliminar grasa. Tenéis distintas rutinas planificadas, entre ellas esta.
  • HIIT: para los que no conozcan el HIIT, nosotros mismos os hablamos sobre esta metodología en repetidas ocasiones. Consiste en realizar ejercicio aeróbico pero aplicando distintos picos de intensidad en forma de series. Es un buen complemento para realizar en días de descanso activo de pesas o bien tras finalizar el entrenamiento de pesas.
  • Ejercicio aeróbico: y en último lugar, a pesar de lo que muchos piensan, tendríamos el ejercicio aeróbico de larga duración y moderada intensidad. Debemos ver este tipo de ejercicio como un complemento más, pero no debe ser el pilar fundamental de nuestro entrenamiento, porque perderemos masa muscular y además nos haremos más resistentes, lo que provocoará que cada vez nos cueste más eliminar grasa corporal.

Realizar una dieta hipocalórica

Salmón, aceite y otros alimentos ricos

Y por último, pero no por ello menos importante, de hecho es la clave del éxito, nuestra dieta debe ser una dieta hipocalórica.

Dieta hipocalórica no significa pasar hambre, y no es ningún tiepo de dieta específica, dieta hipocalórica sencillamente es consumir menos kilocalorías de las que gastamos mediante nuestro metabolismo basal y la actividad física que realicemos a lo largo del día.

Debemos tener claro que cada persona tiene un metabolismo diferente y que lo que para una persona es una dieta hipocalórica, quizá para otra es una dieta normo o hipercalórica. Es decir, cada persona tiene unas necesidades calóricas diferentes.

Nunca debemos copiar ninguna dieta que veamos en cualquier blog, web o foro. Si no conocemos bien nuestras necesidades, lo mejor es que contratemos a un especialista y que él nos indique qué debemos hacer y cómo debemos hacerlo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos