Cortes de carne magros para escoger lo más saludable

Síguenos

carne


Como hemos dicho muchas veces en Vitónica, escoger carnes magras, es decir, con bajo contenido graso, resulta fundamental para cuidar de nuestra dieta y mediante esta beneficiar la salud del organismo. Por eso, hoy te mostramos algunos cortes de carne magros para que puedas escoger lo más saludable en tu compra.

Entre los cortes de carne vacuna encontramos el vacío, el solomillo, la contra y culata de contra así como el lomo alto o bajo. Estos son los cortes más magros de carne de ternera o buey. Entre las vísceras más magras de vacunos encontramos el hígado y la lengua de ternera.

De carne de cordero encontramos como porción más magra la pierna de cordero y la carne derivada de cabrito, mientras que si hablamos de cerdo, los cortes más magros son el lomo, la paleta y el solomillo del animal.

De las aves en general, la parte más magra es la pechuga seguida del muslo, y entre los pescados que casi no poseen grasa encontramos el lenguado, la merluza, el bacalao fresco, el calamar, la panga, abadejo, arenque, entre otros.

Como podemos ver, encontramos variedad de carnes que nos ofrecen calidad y muchos nutrientes con poca grasa (menos o igual al 10%). Son justamente estos cortes los que debemos recordar para incluir en una dieta con grasa en cantidades moderadas, que proteja nuestra salud.

En Directo al Paladar | Ternera Gallega, elija la mejor pieza para cada plato
En Vitónica | Diferencias nutricionales entre cortes de carne
En Vitónica | El contenido de grasa de diferentes carnes
Imagen | Anthony Albright

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios