Tener hijos podría disminuir los niveles de testosterona

Sigue a Vitónica

Newborn


Según un estudio de la Northwestern University, tener hijos y asumir el rol de cuidar a la familia disminuye significativamente los niveles de testosterona en hombres, y teniendo en cuanto su papel clave en el rendimiento y entrenamiento deportivo, se trata de una información a tener en cuenta.

En el estudio se analizaron los niveles de testosterona de más de 600 hombres solteros en 2005 y después de 4 años y medio cuando se convirtieron en padres.

Los resultados arrojaron que la paternidad disminuía los niveles de testosterona alrededor de un 26 ciento durante el día y un 34 por ciento durante la noche.

También se pudo comprobar que los hombres que pasan más tiempo con sus hijos tenían niveles de testosterona menores que aquellos hombres que pasaban menos tiempo.

El estudio concluye que niveles altos de testosterona promueven el éxito en el emparejamiento sexual mientras que niveles bajos de esta hormona mejoran la paternidad.

No todo es blanco o negro, en este aspecto también influyen otras sustancias determinantes como la oxitocina, desencadenante de esa conducta paternal en el hombre tras la aparición de sus hijos.

A nivel deportivo es interesante esta información ya que menores niveles de testosterona influirían negativamente en el rendimiento del atleta. Sin embargo para personas normales no resultaría tan determinante, aunque también afectaría al entrenamiento de cada individuo y a la consecución de sus objetivos, como por ejemplo el aumento de masa muscular.

Imagen I Jenna Michele

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios