Sigue a

Antes, la halterofilia era desconocida para la gran mayoría. A día de hoy, con el auge del CrossFit, los movimientos olímpicos han cobrado mucha popularidad. Son ejercicios muy beneficiosos y útiles, pero solo para aquellos que realmente lo necesiten y que además, puedan realizar una buena ejecución.

Pero es bastante común ver a gente entrenando con este tipo de ejercicios y en la mayoría de los casos, la técnica es nefasta, lo cual puede derivar en serios problemas. Siempre lo más importante es afianzar la técnica antes de poder entrenar con cargas más elevadas, es imprescindible.

La técnica es incluso más importante en los movimientos olímpicos, cuya característica principal es la potencia muscular, para lo cual es obligatorio una tener una ejecución perfecta. En los vídeos podemos comparar 2 técnicas diferentes. La de un niño de 6 años y la de un adulto.

El vídeo del niño es un ejemplo exacto de lo que se debe a edades tempranas, el aprendizaje de la técnica. Afianzar cualquier tipo de ejecución y trabajar sobre los patrones motores a estas edades es esencial para el correcto desarrollo deportivo.

Sin embargo, en el vídeo del adulto podemos observar como la prioridad es el peso cuando ni siquiera aún se tiene dominada la técnica, gran error. Y esta ejecución no es de las más sorprendentes, es fácil ver en gimnasios gente haciendo cargadas o arrancadas usando prácticamente los hombros y retorciéndose hasta unos grados insospechados.

Señores, nuestra columna vertebral tiene límites, y una vez que los pasas, no hay vuelta atrás. Dedicad tiempo a aprender, tendréis mejores resultados y evitaréis problemas.

Video I YouTube
Video I YouTube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios