Introducción a la alimentación culturista

Sigue a

alimentacion_culto_al_cuerpo.jpg

Existe una evidencia palpable, la esperanza de vida ha aumentado notablemente durante los últimos 50 años y parece que la tendencia alcista sigue, algunas de las causas son los nuevos descubrimientos científicos, el mayor conocimiento de los alimentos o una mayor concepción de la importancia de la higiene entre otros, conjugado con el ejercicio y un estilo de vida saludable.

El culto al cuerpo ha creado una amplia gama de alimentos para quienes lo procesan, son alimentos diseñados especialmente para quienes intentan desarrollar sus músculos trabajándolos con gran tesón. De hecho, quien gasta mucha energía debe acopiarse adecuadamente de ella, esfuerzo y alimentación deben ir de la mano, esto es fundamental.

La dieta de un culturista debe presentar una base alimenticia sólida comprendida por carnes, pescados, lácteos y huevos. Es además muy importante conocer el contenido proteínico de los alimentos y el momento más apropiado para ingerirlos, por ejemplo, sería recomendable comer un plátano antes de iniciar el entrenamiento, ya que es una fruta que aporta gran cantidad de carbohidratos, interesante para añadir al batido. Un par de zanahorias tras el entrenamiento ayudarían a suprimir la inflamación post-entrenamiento.

La verdad es que el campo de la alimentación es muy amplio y especial para cada individuo, es uno de los pilares para que se pueda desarrollar adecuadamente nuestro cuerpo.

En el culto al cuerpo es necesario tener en cuenta todos los detalles, los entrenamientos no deben caer en balde, por ello, uno de los mejores consejos que se pueden proporcionar a quienes quieren comenzar a trabajar y desarrollar su cuerpo, es comenzar a conocer adecuadamente lo que puede aportarnos la alimentación y qué alimentos tenemos disponibles en el mercado.

De cada producto podemos hablar largo y tendido y a eso dedicaremos esta sección.

Más información | Musclenutrición

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario