Síguenos

ensalada de maiz

Hoy nos toca otra receta, en este caso de una ensalada de maíz, muy fácil de hacer y muy rápida y perfecta para aquellos que buscan un buen aporte de fibra y calorías en una de sus comidas.

200 kcals
80% Hidratos de carbono
7% proteínas
3% grasas

Ingredientes:

Yo utilizo maíz dulce pero si lo prefieres puedes prepararlo tú o utilizarlo congelado (más rápido imposible), para 4 personas necesitas unos 500 gramos, además de un pimiento rojo y uno verde, un tomate grande y un paquete de aceitunas. Para aliñar aceite de oliva virgen, vinagre de módena y sal.

Preparación:

Como te he dicho es muy fácil. Sólo tienes que picar en dados muy pequeños los pimientos y el tomate, si quieres puedes añadirle también otras verduras como lechuga o cebolla, pero al igual debes picarlas muy pequeñas.

Luego sólo tienes que mezclarlo con el maíz en una fuente, si lo compras congelado o en piñas deberías prepararlo antes. Para terminar aliña y listo.

Para comer:

Es una ensalada muy rica en energía e hidratos de carbono, perfecta para complementar una comida fuerte, o una ración de proteínas.

Si te parece sosa, algo que dudo si utilizas aceite de oliva y vinagre de Módena, puedes añadirle algún tipo de salsa, o como hace mi hermano, añadir también manzana (pero eso sólo para los más arriesgados).

En Vitónica | Recetas saludables
En Vitónica | Budín de maíz y requesón

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario