Por mucho que queramos, la gran mayoría de nosotros, tenemos que conformarnos con unas pocas horas a la semana para practicar deporte. El trabajo, la familia y las responsabilidades no nos permiten más.
Desde Vitónica, os proponemos una serie de reflexiones para diseñar una combinación deportiva eficiente y satisfactoria, que pueda generar los efectos saludables deseados y a la vez ser un motivo de bienestar.
-
Analiza tu cuerpo y prioriza lo que más te interese modificar. Quizá sea la estética de tu imágen, el peso excesivo, tu resistencia aeróbica, algún dolor de espalda crónico...
-
Enumera las posibilidades compatibles con tu organización diaria: tiempo disponible para el deporte, posibilidad de cocinar tu propia comida, variación del transporte motorizado por bicicleta...
-
Si la opción de ir a un centro deportivo unos cuanto días a la semana es viable, investiga todas las posibilidades que ofrece y selecciona las que más se acerquen a tu análisis inicial.
-
Utiliza los fines de semana para compartir parte de estas opciones deportivas con tu familia o con tus amigos para que no haya que elegir entre una u otra cosa
A partir de aquí, las combinaciones son infinitas. En el próximo post propondremos un ejemplo de combinación deportiva con los siguientes objetivos: bajar de peso, aumentar la resistencia aeróbica, aumentar potencia muscular en tren superior y evitar lumbalgias.
En Vitónica | Si no tienes tiempo para hacer deporte... En Vitónica | Deporte en familia: compartir satisfacciones Imágen | Flickr (Richardmasoner)