Los alimentos ideales para consumir si no queremos engordar

Los alimentos ideales para consumir si no queremos engordar
12 comentarios


Al momento de cuidar nuestra línea y de intentar adelgazar o al menos no engordar, lo peor que podemos hacer es dejar de comer o restringir al máximo nuestra dieta. Por el contrario, hay algunos alimentos que por su composición nos alimentan de manera saludable, nos sacian y nos ayudan a prevenir una reducción en nuestro ritmo metabólico. A continuación te contamos cuáles son esos alimentos ideales para consumir si no queremos engordar:

  • Clara de huevo: si bien las yemas de huevo tienen grasas buenas y valiosas vitaminas y minerales, en la clara encontramos la proteína de buena calidad con 0% grasa que demanda gran trabajo digestivo generando un gasto de calorías en nuestro cuerpo y además, nos sacia de gran manera ayudándonos a controlar la ingesta de otros alimentos.
  • Pescados blancos: no poseen hidratos de carbono y al tener muy bajo contenido graso con buenas proteínas para el organismo, cumplen similar función que las claras de huevo, saciándonos y demandando trabajo digestivo de forma saludable, pues también nos ofrecen potasio, fósforo, magnesio, hierro y ácido fólico. Ejemplos de pescados blancos son la merluza, la panga, lenguado, mero, pescadilla, dorada, entre otros.
  • Yogur desnatado: tiene un bajo tenor graso, es muy versátil y puede incluirse en preparaciones dulces y saladas, ofreciéndonos proteínas que sacian, pero esta vez, con algo de hidratos simples que sitúan a este alimento en tercer puesto de los alimentos que menos engordan.
  • alimentos bis

  • Mariscos y crustáceos: almejas, berberechos, calamar, cangrejo, pulpo, langosta y langostinos, entre otros, son alimentos ricos en proteínas de buena calidad, con poca grasa y además, con ácidos grasos saludables. Son pobres en calorías pero su dificultad es su bajo poder saciante por tener una gran cantidad de agua en su composición, motivo por el cual ubicamos a estos alimentos en un lugar no tan privilegiado de la lista de alimentos ideales si no quieres engordar.
  • Legumbres: poseen alta cantidad de fibra y proteínas vegetales que sacian al organismo, son ricas en vitaminas y minerales, poseen casi nada de grasa y si bien parecen calóricas, al hidratarse durante la cocción logran una baja densidad calórica que nos permite incluir a las legumbres entre los alimentos ideales para conservar el peso corporal.
  • Frutas y verduras: son alimentos con alta densidad nutritiva y muy pobres en calorías, si se consumen frescas pueden ofrecer más saciedad dada su fibra, pero su gran contenido acuoso y su pobreza en proteínas reducen grandemente el poder de saciar al organismo, por eso, estos alimentos son ideales para no engordar dada su riqueza en vitaminas, minerales, fibra y agua, pero siempre debemos incluirlos junto a otros si no queremos sufrir hambre tras su consumo.


Por supuesto, los cereales integrales y derivados también deben incluirse en una dieta para no engordar o adelgazar, pero sin duda esta lista muestra con claridad cómo podemos nutrirnos saludablemente, sin pasar hambre y sin cargar de calorías, grasas y kilos a nuestro organismo, pues son los alimentos ideales para consumir si no queremos engordar.

Vía | TrendenciasHombre
Imagen | Nedral y Daily Picture

Temas
Comentarios cerrados
Inicio