Publicidad

Aprendiendo anatomía mediante el body paint.

Aprendiendo anatomía mediante el body paint.
1 comentario

Publicidad

El body paint, o pintura corporal, es la forma de expresión artística en la que se utiliza el cuerpo humano como lienzo. Y qué mejor lienzo para representar los diferentes sistemas que componen el cuerpo humano, que el propio cuerpo humano. Esto es lo que han pensado responsables de diversas Universidades, en las que se utiliza la técnica de pintura corporal para aprender anatomía.

Así nos muestra la <a href="página de Facebook de la Universidad RMIT de Melbourne unos ejemplos prácticos de body paint para enseñar anatomía, donde se ve todo el proceso de creación artística sobre el cuerpo del modelo masculino, representando partes de los sistemas musculoesquelético, circulatorio, respiratorio, nervioso...

Sin duda es una forma muy original de enseñar y aprender anatomía. Además, hay diversos estudios que hacen referencia a que esta técnica sirve para aprender mejor la anatomía, al ser una fórmula interactiva. Además, ayuda mejor a la visión de las estructuras y su movimiento, e introduce el componente de la sensibilidad para percibir mejor dónde está cada estructura.

Sin duda es una buena forma de visualizar grupos musculares y elementos que se ven implicados, por ejemplo, en diferentes gestos deportivos. Para entrenar el cuerpo hay que conocerlo, y sin duda este sería un método muy completo. En Vitónica también hemos hablado de ropa anatómicamente correcta, una forma más sencilla de visualizar los músculos sobre el cuerpo humano.

Y otra forma ya más de andar por casa, pero muy útil también, es sacar partido a la cantidad de vídeos 3d y aplicaciones que permiten visualizar la anatomía, no solo estática, sino en movimiento.

Imagen | Página de Facebook de Innovative Anatomy

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir