Publicidad

¿Cuántos carotenos necesitamos a diario?

¿Cuántos carotenos necesitamos a diario?
Sin comentarios

Publicidad

En ésta época del año todos queremos broncearnos y coger un moreno con facilidad sin descuidar la salud de la piel, y si bien sabemos que los carotenos pueden ayudar al respecto, muchos aun desconocemos cuántos carotenos necesitamos a diario.

Lo primero que debemos aclarar es que no existe una Ingesta Diaria Recomendada (IDR) para los carotenos específicamente, sino que este valor de cuota diaria se asigna a la vitamina A, nutriente del cual son precursores los pigmentos naranjas, amarillos y rojizos.

Así, se recomienda a diario ingerir 1000 microgramos de vitamina A en hombres y 800 microgramos de este nutriente en mujeres. Por cada microgramo o Equivalente de Retinol (ER) de vitamina A se requieren unos 12 microgramos de carotenos, es decir, para cubrir la cuota de 1000 microgramos de vitamina A se requerirían 12000 microgramos de carotenos.

Lo que debemos tener en cuenta aquí es que se absorben aproximadamente un 50% de los carotenos de la dieta diaria y habitualmente, en la dieta se consumen fuentes de vitamina A además de las de carotenos.

Por lo tanto, en una dieta con abundantes frutas y hortalizas, así como también, con huevos, pescados, leche o manteca, no suelen faltar carotenos ni vitamina A.

Si quieres cuidar tu piel en verano así como prevenir el déficit de vitamina A en el cuerpo, no dejes de incluir en tu dieta habitual los alimentos con más carotenos y además, llevar una dieta variada que garantice la ingesta de vitamina A así como de otros nutrientes.

Imagen | Gatanass

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir