Compartir
Publicidad

Los ejercicios más usados en CrossFit

Los ejercicios más usados en CrossFit
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El CrossFit es una de las disciplinas más populares en la actualidad, por ello, para los que aun no han inspeccionado este mundo, en Vitónica te contamos los elementos más usados en su práctica, dejamos un diccionario de términos y hoy, te mostramos los ejercicios más usados en CrossFit.

Aunque muchos ejercicios de musculación son usados durante su práctica, hay movimientos específicos que caracterizan al CrossFit y que consideramos apropiado conocer antes de adentrarnos en su práctica:

  • Burpess: un ejercicio completo que se inicia de pie para después flexionar las rodillas y apoyar las manos en el suelo, extender las piernas y realizar una flexión de brazos en el suelo seguida del levantamiento del cuerpo y el regreso a la posición inicial. Trabaja muchos músculos al mismo tiempo, como ya te mostramos en Vitónica antes.
  • Wall Ball Shot: se trata del lanzamiento de balones medicinales hacia arriba, contra una pared mientras se realiza una sentadilla cuando se recibe el balón en las manos.
  • Battle ropes: se toman cuerdas de un diámetro considerable en ambas manos y se las hace zarandear o dar latigazos.
  • Snatch: se trata de un movimiento compuesto que consiste en pasar el peso desde el piso hasta por encima de la cabeza, con los brazos extendidos mientras se sostiene una sentadilla. Ya mostramos cómo se realiza un perfecto snatch antes en Vitónica.
  • Clean o power clean: consiste en llevar el peso desde el piso hasta los hombros. Es el movimiento de cargada o primera fase de envión.
  • Clean and Jerk: es un ejercicio que consta de dos fases, una primera para levantar el peso y realizar una sentadilla quedando el atleta bajo la barra y la segunda durante la cual se extienden los brazos cargados por sobre la cabeza. También puedes ver cómo se realiza en Vitónica.
  • Tire Smashes: consiste en golpear una rueda de tractor con un martillo ejerciendo sobre ésta una gran fuerza con cada golpe.
  • Muscle Up: consiste en una dominada completa en la cual se pasa el torso entero por encima y debajo de la barra. también se puede hacer sujetándose de aros o anillas.
  • Handstand Push Up: consiste en una flexión de brazos boca abajo o parado sobre las manos.

Además de todos estos movimientos que suelen ser característicos de la disciplina, entre los ejercicios más usados del CrossFit se encuentran las clásicas sentadillas o squats, las dominadas o pull- ups, el press de hombros o push press, así como el efectivo peso muerto o deadlift y sus variantes.

Ahora ya sabes un poco más acerca del CrossFit y los ejercicios más usados en su práctica.

En Vitónica | Lo que dice la ciencia sobre el CrossFit Imagen | Thinkstock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio