Compartir
Publicidad
Publicidad

El propóleos, un medicamento preparado por las abejas

El propóleos, un medicamento preparado por las abejas
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estos meses del año son en los que nuestro organismo está más sometido a las inclemencias del tiempo y a los cambios bruscos de temperatura que ponen en jaque a nuestras defensas. Por este motivo nosotros debemos prevenir mediante la alimentación. En este post queremos detenernos en el propóleos, una sustancia totalmente natural, elaborada por las abejas, que representa un potente medicamento natural.

El propóleos es una sustancia de color pardo, olor dulce y sabor ácido que las abejas utilizan para cerrar grietas de los panales de la colmena. Es una sustancia que elaboran con las mismas sustancias que la miel, solo que en este caso el propóleos tendrá otras propiedades que la miel. Esto es lo que ha convertido al propóleos en una sustancia muy utilizada actualmente para prevenir infecciones en el organismo.

Antioxidante

El principal atractivo de esta sustancia radica en las altas dosis de flavonoides que contiene, y es que los flavonoides son un potente antioxidante que no solo se encarga de proteger las células de los ataques que éstas reciben del exterior, sino que además se encargan de regenerarlas y paliar el daño causado en las mismas. A esto hay que sumar su origen, pues las abejas los obtienen de las plantas, una de las mejores fuentes de flavonoides que existe.

A los flavonoides y su alto poder antioxidante debemos sumar otra serie de beneficios que nos aportará el propóleos, concretamente nos detendremos en el aporte de minerales, entre los que solemos encontrar el hierro, aunque las cantidades de éste dependerá mucho de la ubicación de la colmena y del entorno que la rodea. Lo mismo sucederá con las cantidades de vitaminas que nos aporta, y entre las que destacaremos la vitamina A y varias del grupo B.

Refuerzo de las defensas

Por este motivo el propóleos es un potente refuerzo de las defensas de nuestro cuerpo, ayudándonos en esta época del año a evitar resfriados y demás afecciones causadas por el mal tiempo. Pero no solo eso, sino que además ayudará a mitigar y disminuir los efectos de estas inclemencias en el caso de padecer ya una infección. A pesar de ser esta una de sus principales aplicaciones debemos destacar otras tantas que tiene el propóleos.

Remedio contra el acné

Es un buen aliado para acabar con el acné y los estragos que esta afección causa en nuestra piel. La manera de actuar sobre el acné puede ser de dos maneras, de forma oral, es decir, ingiriendo el preparado de propóleos o de otra manera aplicándolo directamente sobre la parte afectada. El propóleos actuará con bactericida, ya que acabará con la infección de la zona y con las bacterias causantes del acné.

Acabar con las infecciones bucales

A la hora de mejorar nuestra salud bucal el propóleos es también un buen aliado, ya que nos servirá tanto para acabar con cualquier infección de la cavidad bucal, como pueden ser heridas, úlceras, yagas… Simplemente servirá con realizar enjuagues para acabar poco a poco con la infección. Además, es un buen aliado para acabar con el dolor de muelas, ya que además tiene un efecto calmante que nos servirá de mucha ayuda.

Infecciones de garganta y del aparato digestivo

En infecciones de garganta y del aparato digestivo también es un buen aliado, ya que nos ayudará a fortalecer la zona y hacer que las defensas del organismo mejoren, se fortalezcan y acaben por ellas mismas con los microorganismo que están causando esa infección o ese malestar que tanto afecta a nuestra salud.

Estas cualidades son las que hacen de esta sustancia un buen aliado para mantener una correcta salud. Es cierto que no se trata de un producto milagroso ni nada por el estilo, pues su efecto es acumulativo, por lo que es muy recomendable acostumbrarnos a su ingesta para mantener las defensas del cuerpo en perfecto estado y listas para todo. El propóleos lo podemos encontrar en tiendas especializadas, herbolarios y cada vez más en grandes superficies.

Imagen | Max xx

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos