« Ejercitándose con Powerball Portada Sport Armband de Nike para el iPod Nano »

01 mayo 2007


Ejercicio cardiovascular en salas de fitness.

Santi Liebana

eliptica03.jpg Resulta curioso como ha cambiado en solo unos años la forma de las salas de fitness en los gimnasios de nuestro país: de salas de “culturismo” o musculación con gran cantidad de pesos libres, a la configuración actual de las mismas, con gran mayoría de máquinas “cardiovasculares”: bicicletas verticales, cintas de correr, máquinas de subir escaleras o “steppers” y las conocidas como máquinas elípticas.

Durante estos días os iremos explicando una por una las características más interesantes de cada una de ellas y la gran utilidad a la hora de realizar ejercicio cardiovascular de cierta intensidad, aúnque desde este blog queremos haceros llegar la de más interés como actividad física: Las máquinas elípticas.

Simulando la acción del trekking o senderismo con bastones, las máquinas elípticas (nombre genérico, seguramente las conozcáis en vuestro centro con nombres comerciales), son las que, por su acción combinada de brazos y piernas y su movimiento circular, consiguen una mayor intensidad cardiovascular con menor impacto, lo que quiere decir, mayor rendimiento y más calorías quemadas por menos desgaste en las rodillas. Eso sí, el movimiento combinado requiere cierta coordinación (que también se consigue con la práctica) y en algunos casos resulta incómodo a quien no la posea de principio.

Más noticias sobre:  Máquinas cardiovascular
Comentarios (0) | Trackback


Comentarios

¡Añade tu comentario!


Noticias relacionadas

14 agosto 2008 | Consejos para los que empiezan a practicar deporte en un gimnasio
14 agosto 2008 | Zonas de entrenamiento cardiovascular
13 agosto 2008 | Entrenamiento con sobrepeso
10 agosto 2008 | Kranking, una nueva forma de ejercitar el tren superior y quemar calorías
07 agosto 2008 | Actividad física y osteoporosis

 
Web www.vitonica.com