Los alimentos con más carotenos

Sigue a Vitónica

carotenos


Si buscamos enriquecer nuestra dieta con alimentos de temporada, que nos ayuden a cuidar la salud y además, nos permitan mantener una piel bonita y bronceada en verano, sin duda debemos escoger aquellos alimentos con más carotenos, por ello a continuación te mostramos una tabla con los alimentos que más ofrecen de este pigmento natural con función antioxidante para el organismo:

tabla

Como podemos ver, la estrella entre las fuentes de carotenos es la zanahoria que ofrece más de 8000 microgramos de carotenos, seguida de los grelos y el repollo crespo.

Los carotenos son precursores de vitamina A por lo tanto, también favorecen el cuidado de la piel, mucosas y de la visión. De allí la importancia de consumir alimentos que los contienen, sobre todo, en esta época del año en donde nos exponemos al sol con frecuencia y necesitamos más antioxidantes así como de un mayor cuidado de nuestra piel y ojos.

Sin duda los alimentos de color anaranjado, rojo o verdes, son excelentes fuentes de carotenos en nuestra dieta y podemos incluirlos a diario como parte de diferentes preparaciones.

Imagen | Martine à la Maison

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios