Análisis nutricional de una porción de mazapán

Síguenos

mazapán


El mazapán constituye una masa blanda obtenida básicamente de la mezcla de almendras con azúcares. Permite moldear figuras varias y por eso, se utiliza frecuentemente en Navidad como uno de los dulces típicos de esta época del año.

Por esta razón, decidimos realizar un análisis nutricional de una porción de mazapán de aproximadamente 30 gramos. Por supuesto, los valores que se visualizan a continuación pueden variar entre diferentes tipos de mazapán así como también, según marcas comerciales, pero en líneas generales, los valores promedios son:

calorias2

Su contenido graso es principalmente representado por ácidos grasos insaturados derivados de las frutas secas, mientras que los hidratos derivan tanto de las almendras como del azúcar agregado, responsable de su sabor dulce y acentuado.

Más allá de ser un dulce muy concentrado en calorías, brinda grasas saludables y muchos micronturientes, entre los cuales destacan minerales como potasio, magnesio, fósforo y calcio, que a continuación se detallan.

micronutrientes

El mazapán es un dulce más, que no sólo aporta azúcares y calorías, sino que brinda otros tantos nutrientes saludables, pero debido a su alta densidad energética, siempre conviene limitar su consumo a una porción, de la cual podemos disfrutar mucho más que su sabor en estas fiestas.

Imagen | Carolyn Coles

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios