Compartir
Publicidad

Beber alcohol de forma regular añade diariamente unas 100 calorías extra

Beber alcohol de forma regular añade diariamente unas 100 calorías extra
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Un estudio afirma que el estadounidense adulto toma unas 100 calorías de promedio de forma diaria con la cerveza, vino y otras bebidas alcohólicas que toma acompañando las comidas.

En concreto, el 30% de los hombres y 18% de las mujeres de 20 años de edad o más beben algún tipo de bebida alcohólica de forma diaria, lo cual hace que estén tomando calorías de más de forma habitual debido a las bebidas alcohólicas.

Hay que tener en cuenta que lo habitual es que las personas no consuman alcohol a diario. De hecho, la mayoría de las personas de este estudio no lo hacían, y solo tomaban el alcohol de forma ocasional.

Como todos los estudios, hay que tener en cuenta que tienen una utilidad relativa. En éste caso, los investigadores lo que quieren poner de manifiesto es esas calorías que se nos escapan. Por ejemplo, consumir con moderación alcohol o vino incluso se asocia con unos efectos saludables.

Sin embargo, si ponemos todo en conjunto, puede que el resultado sea peligroso. Por ejemplo, las calorías que se esconden en las comidas en forma de azúcar, le unimos los alimentos con exceso de grasa y las calorías de las bebidas alcohólicas… Añadimos un poco de sedentarismo y de hábitos tóxicos como el tabaquismo, y tenemos la receta para obesidad, diabetes, infarto agudo de miocardio, cáncer…

En definitiva, lo que quiero resaltar es que no pasa nada por tomarse una cervecita o vinito con la comida, pero si tenemos un exceso, no tenemos que tenerlos todos. Por lo tanto, evitemos pedir de postre un café con azúcar y una tarta con extra de azúcar, para luego ir en coche y no movernos más que para respirar.

Imagen | Jenny Downing

Fuente | salud.univision.com

En Vitónica | Diferencias nutricionales entre bebidas alcohólicas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos