Curiosas equivalencias alimentarias en términos de calorías (I)

Sigue a Vitónica

alimentos


Siempre decimos que todas las calorías no son iguales, pues si bien son calorías, hay que tener en cuenta de dónde provienen y el efecto en el organismo. Por ello hoy elaboramos curiosas equivalencias alimentarias en términos de calorías para que podáis escoger sabiamente qué comer.

En la primer equivalencia podemos ver que 200 gramos de lechuga equivalen en calorías a 1 galleta de tipo María, pero la lechuga ofrece mucho volumen, fibra y agua, por lo tanto sacia más que una galleta tipo María que además de ser de reducido tamaño, ofrece azúcar y grasas.

equivalencia1

En una segunda equivalencia comparamos una copa de vino pequeña con alcohol, pero también con polifenoles con 8 a 9 láminas de patatas fritas de bolsa. Aquí el razonamiento es el siguiente: el vino puede ofrecernos beneficios ingerido con moderación, pero ¿las patatas fritas?. Además, ¿quién es capaz de comer sólo 8 a 9 patatas fritas?.

equivalencia2

En una última equivalencia alimentaria encontramos que un plátano de gran tamaño, rico en minerales, vitaminas, agua y fibra equivale a un pequeño helado en términos de calorías que difícilmente nos sacie y que si bien también contiene agua, ofrece muchas grasas y azúcares.

equivalke

En definitiva, lo que tenemos que ver es la concentración de calorías en determinado volumen, el efecto saciante sobre nuestro organismo y por supuesto, que si bien una galleta puede tener iguales calorías que una manzana, los nturientes que dan origen a dichas calorías no son iguales.

Al momento de elegir qué comer, sirve tener en cuenta estos factores, más allá de las calorías mismas.

Imagen | Jeriff Cheng

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

27 comentarios