Hamburguesas frescas envasadas: no son lo que parecen

Sigue a Vitónica

hamburguesas


Siempre pensé que no es lo mismo elaborar con nuestras propias manos las comidas en casa que comprarlas envasadas por más frescas que luzcan y se promocionen. Sin embargo, la mayor parte de la población echa mano a este tipo de productos, por eso hoy nos parece importante comentar que las hamburguesas frescas envasadas, no son lo que parecen.

Aunque podría tratarse simplemente de la carne condimentada y envasada, un estudio realizado por la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) que analizó a 20 variedades de hamburguesas envasadas, revela que la mayoría son de pobre calidad y presentan exceso de grasa.

Sólo 5 de las 20 analizadas aprueban la calidad de la carne y el resto contiene además de mucha grasa, tendones, cartílagos, y muchos aditivos entre los cuales se encuentran sulfitos, un conservante que en exceso puede acarrear riesgos para la salud.

Por otro lado, dos tipos de hamburguesas contienen carne de caballo sin declararse esto en el etiquetado, algo verdaderamente engañoso para el consumidor. Y como si fuera poco, la mayoría de los etiquetados no es correcto o totalmente adecuado.

Entonces, simplemente nos queda pensar que no podemos confiar en los alimentos envasados, ni en las declaraciones de su etiquetado, simplemente es necesario más mano dura con los controles y como consumidores, regresar a la seguridad de comer y cocinar en casa, pues como lo demuestran las hamburguesas, este tipo de productos no son lo que parecen.

Vía | OCU
Imagen | Neil T

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios