Quesos y frutas frescas: una sana combinación de alimentos

Sigue a

combinacionalimentos

Cada alimento por sus características tiene elementos buenos para ofrecernos, pero quizá con la ayuda de otro podamos obtener mayores beneficios, por eso hoy presentamos una sana combinación de alimentos que además es muy sabrosa: quesos y frutas frescas.

Quesos de crema con frutos rojos, queso feta con frutillas, higos u otros, peras con quesos más fuertes, entre otras opciones nos permiten combinar estos dos alimentos para obtener más calcio y vitamina A así como carotenos para el organismo.

Las grasas que presenta el queso mejoran la absorción de la vitamina A y los carotenos de las frutas, mientras que el calcio de los quesos se ve mejor utilizado por los ácidos que contienen las frutas frescas así como por la vitamina C que algunas frutas ofrecen.

Por otro lado, los ácidos de las frutas mejoran la absorción de magnesio, un mineral que también se encuentran en muchos quesos.

Así, como parte de un postre, en una ensalada o pastel podemos conjugar quesos y frutas frescas y beneficiarnos de esta sana combinación de alimentos.

Imagen | Reneé S. Suen

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario