Se intenta reducir la presencia de bebidas azucaradas en las escuelas de EEUU

Sigue a Vitónica

bebidas

Hace poco hemos hablado sobre la abundante presencia de alimentos congelados en comedores escolares de EEUU, al considerarse la pizza como producto vegetal. Bueno, al menos algunas iniciativas son más razonables, en cuanto a que se está intentando reducir la presencia de bebidas azucaradas en los comedores escolares de Estados Unidos.

Según muestra el informe, progresivamente, año tras año, se ha ido reduciendo la exposición a bebidas con gran cantidad de azúcar en comedores y entorno escolar. Bebidas azucaradas y leche rica en grasa han sido las “víctimas”, y se han visto sustituidas por bebidas más saludables como zumos naturales, leche desnatada, o agua sin más. Como ya hemos señalado en distintas ocasiones, la obesidad está catalogada como epidemia en Estados Unidos, siendo especialmente la elevada cifra de casos de obesidad infantil.

Esto hace que, si bien algunas decisiones se han tomado en favor de la industria alimentaria en cuanto a ser tolerantes con el abuso de productos malsanos, el elevado riesgo que supone la obesidad infantil, que dará lugar a adultos diabéticos y/o con enfermedades cardiovasculares, ha hecho tomar decisiones más acertadas en cuanto a reducir el exceso de productos nada necesarios, como son las bebidas demasiado azucaradas.

Lógicamente se puede cantar victoria solo hasta cierto punto, ya que, aunque se reduzca la presencia de estas bebdias en los colegios, nada impide a los escolares abusar de ellas al llegar a casa o en los archiconocidos restaurantes de comida rápida.

Imagen | Poolie

Fuente | midieta.com

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios