Compartir
Publicidad

Sencillo truco para separar las claras de las yemas en los huevos

Sencillo truco para separar las claras de las yemas en los huevos
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Hoy traemos un sencillo truco para separar rápidamente las claras de las yemas en los huevos. En más de una ocasión esto nos supone un costoso trabajo que no siempre sale bien, por lo que con este fácil tutorial ese problema quedará resuelto.

Para la realización de este sencillo truco tan solo necesitamos huevos, dos platos hondos y una botella de plástico pequeña, de unos 500 ml. aproximadamente. En pocos segundos tendremos separadas fácilmente las claras de las yemas.

Como se puede observar en el vídeo en primer lugar tenemos que abrir el huevo y verterlo sobre uno de los platos. Acto seguido cogemos la botella de plástico y apretamos ligeramente por los lados, para que expulse el aire y pierda un poco su forma inicial. Acercamos la botella a la yema y quitamos la presión de los dedos y... ¡voilá! la botella absorbe rápidamente la yema y la mete dentro.

Este truco se puede hacer con tantos huevos como queramos, en el vídeo se ve de ejemplo con hasta cinco huevos. En unos segundos tiene separado todas las claras de las yemas en dos platos diferentes, listos para cocinarlos por separado.

Con este sencillo truco se acabó el tener que estar pasando poco a poco la yema de una cáscara a otra para quedarnos solamente con la clara. Si te gusta hacerte tortillas de varias claras de huevo con una sola yema este consejo te vendrá genial. Yo ya lo he probado y es muy fácil de hacer, y tú, ¿lo conocías ya?

Imagen | Wikimedia. Vídeo | Youtube.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos