Trucos para marcar más músculo en las fotos

Síguenos

filtros

Hoy en día todo el mundo piensa que una buena depende simplemente de retoque fotográfico, quien no ha oído hablar hoy en día del famosos Photoshop, con el que se consigue todo tipo de milagros, pero existen trucos para marcar más músculo en las fotos sin recurrir al Photoshop.

Está claro que si tienes un buen cuerpo y muy poca grasa vas a salir mejor que una persona fuera de forma, pero teniendo un cuerpo definido y en forma se pueden acentuar los rasgos con una serie de trucos que se usan muchos en las fotografías profesionales y conocen casi todos los modelos de hoy en día.

Este post servirá para darlos las principales pautas o los trucos para marcar más músculo en las fotos, no vamos a pretender que seáis modelos profesionales, pero si que sepas cuando debes fotografiarte, como debes hacerlo, que es lo que ayuda a marcar sombra, algunas pautas para que llegues más marcado el día de las fotos…

Trucos

  • Congestiona: una buena congestión simula un cuerpo más grande, pero para las fotos no hay que congestionar al máximo, lo ideal es hacer unos ejercicio con unas gomas elásticas y poco más, un exceso en la congestión hará que pierdas formas.
  • Ponte moreno: si te has fijado en los concursos de culturismo y fitness todos están morenos y además se dan un tinte oscuro, ya que esto hace que se vean mejor las formas. Así que toma unas sesiones de sol antes de la sesión de fotos.
  • Hidratos: lo ideal es jugar un poco con los hidratos. Si sabes el día de las fotos haz una descarga de hidratos la semana antes, cuantos menos mejor, y el día antes de las fotos e incluso el mismo día recarga con hidratos para que el músculo los absorba y parezca más voluminoso.
  • Los líquidos: a la par de los hidratos debes jugar con los líquidos, el mes antes de las fotos se debe beber mucha agua para limpiar sodio y prevenir retenciones, y con la descarga de hidratos recortar al máximo el agua, bajándola poco a poco los últimos días para el día de las foto no tomar anda hasta después de la sesión, simulará un cuerpo más seco y fibroso.
  • Sombras: si no vas a ir a un fotógrafo profesional o quieres una fotos caseras al 100% vete aprendiendo como juegan las sombras en tu cuerpo, sácate fotos en diferentes lugares siempre con luz tenue, nunca directa y fuerte, que provoque sobras en tu cuerpo, eso hará que marques más las formas.
  • Luz oblicua o diagonal: es un buen truco jugar con la luz, las sombras que has probado antes varían con el ángulo de la luz, por norma que va oblicua o diagonal al modelo, que no incida en tu cuerpo directamente, hará que salgas mucho más definido y marcará todas las zonas de tu cuerpo.
  • La cámara y la luz: debe estar detrás de la cámara, nunca delante, ya que pierdes visibilidad y puede que la foto no sea nítida debido a un exceso de luz. No uses nunca el flash si no es una cámara profesional con un buen juego de luces.
  • Blanco y negro: un buen truco, al que incluso recurren los fotógrafos profesionales es al uso de fotos en blanco y negro. Además de paliar imperfecciones en la piel y unificar colores, el cuerpo se ve mucho más esbelto, seco y definido, aunque las sombras nos pueden hacer jugar una mala pasada si no se controlan bien.
  • Fondo: usa un fondo claro, lo más limpio posible, date cuenta que si usas fondos cargados de objetos, sitios lúgubres o muy oscuros hará que el conjunto de la foto no resalte, y lo importante en esta foto es el cuerpo y sus formas, no las formas del resto de objetos. Usa una pared de hormigón o incluso el cielo azul.
  • Color de la luz: si te haces fotos en la calle puedes aprovechar la luz del sol, sobre todo la del atardecer, es una luz menos blanca, mucho más rojiza que hará que tu cuerpo tenga un tono más sombreado.

Si lo que quieres son fotos profesionales, además de acudir a un profesional del sector, no te olvides de los trucos de los hidratos, líquidos, solarium y congestión muscular, mejorará un porcentaje tu musculatura y tu definición muy fácilmente.

Imagen | wikimedia commons

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios