La cafeína podría disminuir el dolor muscular

Sigue a

Caffeine

En la actualidad la utilización de la cafeína como suplemento deportivo está a la orden del día. Son numerosos los estudios científicos que demuestran su utilidad para mejorar el rendimiento deportivo.

Se utiliza bastante en deportes de resistencia, pero algo que se desconoce es que ayuda a disminuir el dolor muscular durante el ejercicio intenso según un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Illinois y del Center for Sports and Health Sciences de Iceland University of Education.

En este estudio se pudo comprobar que la cafeína disminuyó el dolor muscular durante los 30 minutos de ejercicio de alta intensidad en una bicicleta estática. Los resultados fueron iguales tanto en consumidores habituales de cafeína como en los consumidores no habituales.

Con los resultados de este estudio se podría concluir que la cafeína podría utilizarse como suplemento para mejorar el rendimiento deportivo debido a entrenamientos mas intensos con una percepción del dolor más atenuada. No obstante habría que realizar una discusión más detallada con futuros estudios sobre este tema.

Referencia I International Journal Sports Nutrition and Exercise Metabolism, 19:150-161, 2009

Imagen I eyeore2710

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios