Hombros

La zona del hombro está compuesta por músculos pequeños entre los que destaca el deltoides, el redondo mayor y el redondo menor. Al ser tan pequeños la presión que soportan es pequeña, por lo que no debemos sobrecargar mucho esta zona para evitar la fatiga de estos músculos y llegar al catabolismo.

Los ejercicios de hombro deben ser por este motivo bastante sencillos y ligeros. La importancia reside en este caso en la concentración del ejercicio en la zona que vamos a trabajar. En ningún caso utilizaremos pesos excesivos, ya que al tratarse de músculos pequeños no conviene sobrecargarlos. Es importante que puedan ellos solos con el peso, y que no nos ayudemos de otros músculos adyacentes.

Las sesiones de entrenamiento del hombro no tienen que ser demasiado largas. Lo ideal es realizar tres ejercicios diferentes de cuatro series cada uno de ellos y con un número de repeticiones descendente. Otra posibilidad es realizar cuatro ejercicios diferentes pero con tres series cada uno de ellos. No debemos olvidar que los músculos pequeños necesitan menos intensidad que los más grandes.

¡Vótalo!

Editores 6

Comunidad 7,2

Actividad de la comunidad