Ejercicios para fortalecer el hombro (I): el agarre de las mancuernas

Ejercicios para fortalecer el hombro (I): el agarre de las mancuernas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los ejercicios de hombro suelen ser bastante controvertidos, y es que debemos tener en cuenta que es una parte de nuestro cuerpo muy delicada. En la mayoría de los casos son ejercicios aislados que inciden sobre un músculo, el deltoides, que soporta toda la tensión del ejercicio. Por este motivo tenemos que saber como agarrar las mancuernas a la hora de realizar levantamientos laterales y frontales.

La forma correcta de agarrar las mancuernas es coger una en cada mano de manera que las palmas de las manos queden mirando hacia nuestro cuerpo. En ambos ejercicios debemos seguir esta norma, ya que agarrar las mancuernas de otra forma puede producirnos problemas musculares o tendinitis causadas por una sobrecarga. Siempre las debemos asir con fuerza.

Un vistazo a…
Cómo elegir bien TU GIMNASIO

A la hora de elevar la mancuerna tenemos que seguir manteniendo esta postura. En ningún momento hay que girar la muñeca ni doblarla hacia abajo, pues la estaremos forzando. Si esto ocurre quiere decir que el peso que levantamos es excesivo, ya que lo tenemos que poder elevar con el deltoides, y no con las muñecas, que son simplemente un medio de sujeción y no las que realizan el ejercicio.

En muchos casos nuestro propio cuerpo tenderá a inclinarlas hacia la derecha o la izquierda. Esto no es nada más que un mecanismo de equilibrado de nuestras articulaciones, por lo que no van a sufrir ningún daño. Sino que es una forma que nuestro cuerpo tiene de hacer más ergonómico el ejercicio y aliviar la presión que ejerce sobre los tendones y articulaciones.

En Vitonica | Prevención de lesiones en ejercicios de musculación (III): pull-over En Vitonica | Mancuernas Vs. Máquinas ¿Qué es mejor en musculación? En Vitonica | Nike Hand Weights: un nuevo concepto de mancuerna

Comentarios cerrados
Inicio