Cinco formas de quitar 100 Kcal a tus comidas

Sigue a Vitónica

comida


Si en este nuevo año te propones cuidar un poco la línea y perder algunos kilos de peso a lo largo del tiempo, sin prisas, entonces los siguientes consejos serán de utilidad para ti, pues te mostramos cinco formas de quitar 100 Kcal a tus comidas, cantidad que parece despreciable pero que con el paso de los días se pueden traducir en un kilo menos.

  • Restar una cucharada de mayonesa a tus platos, bocadillos o salsas, lo cual te permitirá ahorrar 100 Kcal. Puedes aligerar la mayonesa con leche desnatada o directamente prescindir de esta salsa concentrada en energía
  • Cambiar la nata por yogur natural para elaborar salsas, aderezos o para dar sabor a rellenos. Con sólo reemplazar 100 gramos de nata por yogur natural ahorramos 80 Kcal y si escogemos la versión desnatada de este último alimento, las calorías restadas ascienden a más de 100.
  • Reducir a la mitad el queso usado para un bocadillo, para un pastel o relleno. Puedes añadir hierbas frescas y más verduras para no sentir la reducción del queso. Pero con sólo reemplazar 50 gramos por 25 gramos de un queso tipo bola las calorías que quitamos son 95 y por supuesto serán muchas más de 100 si el queso es queso curado.
  • Cambiar carne grasa por carne magra cuya diferencia radical es la cantidad de grasa y podemos ahorrar 100 Kcal y más casi sin darnos cuenta.
  • Usar claras de huevo en reemplazo de huevo entero, de manera de quitar las calorías que concentra la yema. Con sólo eliminar 2 yemas de huevos puedes quitar 100 Kcal a tus preparaciones.


Casi sin darte cuenta puedes poner en marcha estas opciones para quitar 100 Kcal o más a tus comidas y así, favorecer el control del peso o el descenso del mismo.

Puedes comenzar por cuantificar las raciones usadas de queso, de mayonesa u otras salsas, de nata y de huevos. En función de esto podrás reducir poco a poco para alcanzar una valiosa reducción calórica sin casi percibirlo.

Imagen | XPeria2Day

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios