¿Cuánta grasa absorben los alimentos en la fritura?

Sigue a

fritura


Todos sabemos que las frituras son un método de cocción en el cual el alimento se sumerge en grasa, por lo tanto, lo recomendable es no utilizarlo a diario. Sin embargo, desconocemos cuánta grasa absorben los alimentos durante la fritura y debemos decir que aquí, es de fundamental importancia las condiciones de la cocción.

En una fritura bien realizada, con la temperatura adecuada del aceite y los alimentos cortados en trozos no muy pequeños, se estima que los alimentos absorben alrededor de un 10% de su peso en aceite o grasa, una proporción considerable si tenemos en cuenta que cuando cocinamos al horno, se absorbe alrededor de un 3% de la grasa usada durante la cocción.

Por supuesto, si el aceite está frío cuando sumergimos el alimento el porcentaje de grasas absorbidas será superior.

Entonces, una hamburguesa que pesa 100 gramos y está lista para freír, absorberá 10 gramos de grasa durante la cocción, lo cual equivale a 90 calorías extra (si la fritura está bien hecha) y serían sólo 27 calorías si se cocinara al horno.

Si bien estos porcentajes son estimativos, sabemos que la grasa absorbida durante la fritura no es menor y por ello, en una dieta equilibrada debemos consumir con moderación los alimentos fritos, y cuando los realicemos, tengamos la precaución de realizar una correcta fritura.

En Vitónica | Frituras más saludables
Imagen | Goldberg

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios